ICAL
El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, reafirmó el compromiso de la Junta a lo largo de la legislatura con el empleo público y con el desarrollo de su carrera profesional y pidió a los sindicatos “buena fe y seriedad” en la negociación relativa a la reclasificación de personal pactada en el convenio colectivo, que enmarca a cerca de 13.000 trabajadores.
“Creemos que los sindicatos tienen que actuar con seriedad y con buena fe. No es normal que esté planteada una reunión negociadora y se programe una concentración para el día siguiente. Creemos que se está intentando hacer política más que sindicalismo”. Por ello, González Gago pidió “buena fe y seriedad” en las negociaciones, que es la forma en la que la “afronta el Gobierno regional”, al asegurar que “siempre va a cumplir con sus compromisos”.
Durante su presencia en la entrega de los premios a la mejor práctica y a la mejor idea de innovación en el Congreso Nacional de Servicios de Asistencia a Municipios, González Gago se refirió así a la concentración celebrada ayer ante la Consejería de la Presidencia por parte de los sindicatos.
Señaló que, de manera previa a la concentración realizada en el día de ayer, se habrían producido cuatro reuniones formales entre la Junta y los sindicatos, dos en 2024 y otras dos en 2025, quien recordó que hace un mes y medio hubo una denuncia a la Inspección de Trabajo, precisamente por las centrales sindicales, sobre la actitud de la Junta en ese proceso negociador, donde la Inspección de Trabajo “legítimamente” la archivó al manifestar un planteamiento “serio y profundo en lo que es la reclasificación profesional”.
El consejero apuntó que la semana pasada se convocó una nueva reunión para este miércoles, por lo que afirmó no entender que tras esta decisión los sindicatos hagan público la existencia de una concentración, lo que demuestra que su “voluntad de diálogo y de negociación no tenía ningún objeto”, aseveró.