El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, y el portavoz del PP en la Comisión de Agricultura del Senado, Jorge Martínez, asisten a la Comisión de Agricultura del PP de Valladolid, en la que Jorge Martínez presenta la ponencia titulada: ‘Agricultura, aranceles y relaciones comerciales’.

Íscar exige al Gobierno que mantenga las ayudas al campo y recuerda el rechazo que provoca el Pacto Verde

ICAL

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, reclamó hoy al Gobierno que impulse en Europa una revisión de la PAC, con el fin de mantener las ayudas directas a agricultores y ganaderos y, al mismo tiempo, promueva una modificación del actual Pacto Verde, “que tanto rechazo está generado en el mundo rural”.

Antes de participar en la Comisión de Agricultura celebrada esta tarde por el PP de Valladolid, Íscar también reclamó al Gobierno que deje de “elegir” entre ganaderos y lobos y que lleve a cabo una gestión con rigor y sentido común para promover la convivencia. Además, también pidió al Ejecutivo central una puesta clara por la caza como una herramienta para reducir los daños producidos en los cultivos por la fauna salvaje, así con como medidas que impulsen la incorporación de jóvenes al sector, informa Ical.

Íscar, que aseguró que el socialismo es el “principal enemigo” de los agricultores y ganaderos, acusó a Pedro Sánchez de hacer más daño al sector primario que las políticas arancelarias de Donald Trump y criticó los esfuerzos del presidente del Gobierno por situar en Europa, a Teresa Ribera, que durante los últimos años ha sido la “enemiga número uno del campo”.

Frente a la “desidia” del Gobierno, el presidente de los populares vallisoletanos aseguró que la provincia y Castilla y León cuentan en la Junta con un presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que “nos ayuda, cree y defiende el mundo rural”. En este sentido, hizo referencia a las líneas de ayuda puestas en marcha por la Consejería de Agricultura para mejorar el rendimiento de sus explotaciones, a la vez que lamentó que las propuestas realizadas por el PP para paliar los efectos de los aranceles en el sector primario no hayan sido escuchadas por Moncloa. “Los agricultores y ganaderos saben que el PP siempre ha estado a la altura y ha defendido sin fisuras los intereses del campo español. Sin duda, el partido del campo es el Partido Popular”, sentenció.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.