ICAL
El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo, destacó hoy la “alianza” con las otras universidades públicas de la Comunidad (Burgos, León y Salamanca) para demandar a la Junta de Castilla y León una financiación “justa” y “adecuada” para cumplir su misión y así afrontar los desafíos que tienen.
Durante la presentación de la octava edición de Naukas, Largo destacó que las universidades deben cumplir con su labor docente y su compromiso con los estudiantes, para lo que son necesarias plantillas “adecuadas”, en tamaño y en calidad, y “suficientemente” reconocidas, que pasa por que estén bien retribuidas, acordes al panorama nacional. En este sentido, recordó que es algo que siempre ha solicitado en los inicios del curso académico, en presencia de la consejera de Educación, Rocío Lucas.
El rector de la UVa reconoció, según recogió la Agencia Ical, que existe una “magnífica” colaboración entre las universidades públicas, al estar alineadas y trabajar de manera coordinada. “Espero que nuestras demandas, que considero más que justas, puedan ser satisfechas”, sentenció.


