ICAL
El centro médico Recoletas Salud Virgen del Manzano realizó más de 41.700 asistencias en su primer año de funcionamiento en Burgos. Actualmente, el equipo cuenta con 72 personas en plantilla y durante estos 12 meses se realizaron cerca de 33.000 consultas y 1.932 intervenciones quirúrgicas, según informaron hoy fuentes del grupo sanitario a través de un comunicado de prensa recogido por Ical.
El pasado 9 de mayo se cumplió un año de la apertura de este centro médico y el balance arroja, según destacaron, “unos excelentes resultados”. El nuevo centro que ha fortalecido la cartera de servicios asistenciales de Recoletas Salud en Burgos, está proporcionando a los pacientes una atención cada vez “más especializada” y “de mayor calidad”.
El centro está en un edificio de cerca de 2.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. En la planta principal está el Instituto Oftalmológico formado por un equipo de profesionales que ofrecen asistencia clínica y quirúrgica y los tratamientos “más avanzados” a los pacientes con problemas oculares tanto adultos como pediátricos. Un total de 11.731 personas pasaron por las consultas y quirófanos.
En esta planta también se encuentra la Unidad Médico Estética con especialistas formados en Cirugía plástica, dermatología, cirugía oral y maxilofacial y medicina estética que atendieron a 8.705 personas desde su apertura.
En la primera planta se encuentra además la Unidad de la Mujer, con especialistas en ginecología y auxiliares de enfermería donde atendieron a 14.402 mujeres en consulta y quirófano. Dispone además de un Servicio de Diagnóstico por la Imagen especializado en las patologías propias de las mujeres para poder realizarse mamografías en 3D, densitometría ósea y ecografía. Durante este año, el equipo que forma este servicio llevó a cabo 2.931 pruebas diagnósticas.
Y en diciembre abrió las puertas Vida, Medicina reproductiva, que dispone de consultas dotadas de ecógrafos 3D, de un laboratorio de última generación y de un quirófano polivalente dentro de la propia clínica. Además, Vida es la única clínica de medicina reproductiva que cuenta con el soporte del Hospital Recoletas Salud Burgos en caso de necesidad de cirugías complementarias a los tratamientos de reproducción por patologías como la endometriosis o los miomas.
El centro tiene un área quirúrgica en la planta inferior con tres quirófanos, Unidad de Recuperación Post Anestésica (URPA) y Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI) para garantizar la mayor seguridad a los pacientes y un equipo de anestesistas. En el primer año se realizaron 1.932 intervenciones quirúrgicas.
Un centro en el que Recoletas Salud ha realizado una inversión superior a los 10 millones de euros. “Es muy gratificante comprobar la excelente respuesta que ha tenido el centro médico de Virgen del Manzano por parte de la sociedad. Por ello, seguiremos ampliando nuestra cartera de servicios y dando la cobertura sanitaria de calidad que Burgos nos demanda y que Burgos necesita”, señaló la directora gerente de Recoletas Salud en Burgos, Pilar Gómez.