ICAL
Renault dio a conocer los nombres y las siluetas de su futura gama de vehículos comerciales ligeros E-Tech 100% eléctrica que redefinirá este segmento, de la mano de Estafette, Goelette y Trafic, que se producirán en Europa, en la fábrica de Sandouville (Francia), y estará disponible en el mercado a partir de 2026.
Los tres son fruto de la colaboración con Flexis, empresa independiente fundada por Renault Group, Volvo Group y CMA CGM Group, cuya nueva gama está diseñada para responder a las diferentes necesidades de los profesionales, señalaron en un comunicado recogido por Ical.
Con una nueva plataforma ‘skateboard’ combinada con la arquitectura SDV, estos vehículos estarán perfectamente adaptados para acompañar a los clientes en la transición energética y tecnológica gracias a ser compactos, espaciosos y evolutivos.
Esta nueva plataforma representa un avance significativo en el diseño de vehículos inteligentes, ofreciendo flexibilidad, ergonomía y conectividad con posibilidades de personalización prácticamente infinitas y costes de explotación reducidos, al tiempo que garantiza altos niveles de seguridad y rendimiento. Cada uno de estos tres vehículos tiene su propia identidad para responder a necesidades específicas.