ICAL
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, advirtió hoy a la Fundación Franz Weber que no le reconoce la potestad de decidir cómo debe educar a sus hijos y aseguró que esto es un principio básico de libertad.
Gonzalo Santonja se refirió hoy a las críticas de la Fundación Franz Weber respecto de la permisividad que refieren el Ayuntamiento de Soria y la Junta con respecto a permitir que los niños participen en los festejos taurinos previos a las fiestas de San Juan y que se sucederán a partir del próximo jueves, día del Jueves La Saca.
El consejero aseguró que él no tolera que se inmiscuye en la vida privada de las personas y aseguró que tampoco «acepta” ese tipo de intromisiones. “Mis padres y mis abuelos me han llevado a los toros siendo niño y no le reconozco a nadie la autoridad para decirme cómo tengo que educar a mis hijos», destacó.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, reseñó que Soria es una ciudad declarada como taurina, y agregó que en la capital se defiende las tradiciones, los usos, las costumbres y la cultura y se incluyen, por tanto, los festejos taurinos de San Juan y la feria que se celebra en la plaza de toros de ‘La Chata’.