El PP insta a que el Gobierno explique en el Congreso su idea de retrasar la jubilación

El PP insta a que el Gobierno explique en el Congreso su idea de retrasar la jubilaciónOctavio Granados, actual secretario de Estado de la Seguridad Social, también lo era cuando el PSOE gobernaba y congeló las pensiones en 2010.

El grupo del PP en el Congreso ha solicitado este martes la comparecencia urgente en la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo del secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, para explicar las propuestas del Gobierno para retrasar la edad de jubilación.

PUBLICIDAD

El PP, que ha avanzó el pasado día 11 que pediría la comparecencia de Granado, quiere que el secretario de Seguridad Social explique las informaciones aparecidas en los medios que apuntan a un retraso de la edad efectiva de jubilación, pero no la legal.

El 11 de enero Granado explicó en un encuentro con los medios los planes del Gobierno para retrasar un año la edad ordinaria de jubilación por parte de la Seguridad Social, que pasaría así a situarse en 64,5 años en 2027 y en 65,6 años en 2048.

También se mostró partidario de modificar los requisitos de acceso a la pensión, permitiendo una jubilación anticipada cofinanciada, es decir, en aquellos colectivos que acuerden aplicar unas mayores cotizaciones. 

PUBLICIDAD