“Hay productividad suficiente para pagar las pensiones”

Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • Juan Pablo Calzada, economista y asesor financiero, habla de la situación de las pensiones, y de la propuesta de una renta vitalicia.

    PUBLICIDAD

    Calzada ha empezado evaluando la propuesta de la renta vitalicia. “Podemos decir que nunca ha funcionado nada de manera vitalicia, es mucho tiempo y durante todo ese tiempo siempre hay algún problema. La deuda pública también era eterna y no tenía vencimiento en sus principios, eso nunca fue así. Se habla de que hagas un poso de ahorro para que completes la pensión de la mejor manera”.

    “Si seguimos por esta senda van a acabar pretendiendo que trabajemos hasta los 90 años”

    “No creo que sea la mejor solución. Tiene que ver con el PIB del país, el problema sería que no hubiera PIB como para dar soporte a la gente mayor en nuestro país o cualquier otro. De todas maneras hay productividad suficiente como para que los mayores no pasen estrecheces. Si seguimos por esta senda van a acabar pretendiendo que trabajemos hasta los 90 años”.

    Además, asegura que “los estados tienen que tener cierta ética y cierta moral con sus ciudadanos. Hay gente que aunque no hubiera cotizado no se les podía dejar tampoco en la indigencia, en la crisis del 92 además el Estado vació la caja de las pensiones a la Seguridad Social”.

    PUBLICIDAD

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®