Arturo Cervera (Comunitae): 'En 2015 pretendemos duplicar el volumen intermediado'

Arturo Cervera (Comunitae): 'En 2015 pretendemos duplicar el volumen intermediado'

Arturo Cervera, consejero delegado de Comunitae, nos habla en Capital Intereconomía (Radio Intereconomíade las funciones que lleva a cabo su compañía y de los retos de la misma.  

"Comunitae es una plataforma de Crowdlearning, lo que hacemos es dar financiación y esa financiación está respaldada por un conjunto de inversores que en masa financian cada una de las operaciones. En nuestra plataforma el público es diferente, los inversores son particulares y mayoritariamente no profesionales. Y las empresas y las financieras son Pymes y Micro Pymes. Iniciamos nuestra actividad financiado a particulares hace 5 años, préstamos al consumo, pero hace un año y medio incorporamos la financiación a Pymes. Actualmente, constituye el 90% del volumen de nuestra plataforma".

PUBLICIDAD

"Tenemos cerca de 4000 inversores que han usado nuestra plataforma para ahorrar prestando dinero. El perfil del inversor busca un cierto nivel de riesgo. Con la nueva ley, este tipo de clientes se perfila, la nueva ley recoge a un tipo de cliente, no acreditado o no profesional, que tiene un mecanismo de protección más fuerte y un cliente acreditado o profesional que en su actividad diaria se dedica a invertir en este tipo de activos". 

"Fundamentalmente, el perfil de las empresas que se dedican a pedir este tipo de préstamos son Micro Pymes. Tenemos sectores variados, no estamos concentrados en un sector en particular. Todas las empresas son españolas. Hemos registrado casi 3500 operaciones, dentro de lo que es el mercado financiero somos una pequeña empresa que está empezando a ganar la confianza de sus clientes. En el caso de las Pymes, el tipo de interés es a corto plazo, en el caso de particular estamos hablando hasta de dos años. Los tipos de interés son variados, tenemos Pymes que están haciendo operaciones al 2,5% y otras que están pagando hasta un 15%". 

PUBLICIDAD

"Llevamos 5 años en el mercado y pretendemos mantener este ritmo de crecimiento. En este tipo de negocios donde das crédito y ofreces un producto de inversión, lo que hay hacer es ganarse la confianza del público e ir creciendo poco a poco y con cuidado. En la actualidad, hemos visto resurgir esa petición de crédito por parte de las empresas. Para 2015 pretendemos duplicar ese volumen intermediado".

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia S.L. 2016®