Los sindicatos se llevan 4 millones de las gestoras de pensiones

Los sindicatos se llevan 4 millones de las gestoras de pensiones

Los dos sindicatos son accionistas de las gestoras de pensiones de BBVA y Telefónica, por lo que se calcula un beneficio de 4 millones de euros para los dos sindicatos, según informa El confidencial.

En 2013, las pensiones privadas gestionadas por BBVA y Telefónica les han reportado a los sindicatos cerca de 4 millones de euros para los dos. Esta cifra procede, por una parte, de los 5,89 millones de euros en dividendos que repartió la gestora de BBVA, de los cuales un 40% corresponde a los sindicatos, es decir, 2,34 millones de euros.

PUBLICIDAD

La gestora de Telefónica, la remuneración ascendió a 5,11 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 46% frente a los 3,5 millones de un año antes, según datos del Registro Mercantil.

¿Por qué los sindicatos poseen estas acciones?. Cuando Telefónica y Argentaria eran compañías públicas. Al privatizarse dieron entrada a los sindicatos en su capital. Desde hace ya veinte años los sindicatos han sido accionistas importantes y llevádose un buen pico cada año, que aumentará próximamente debido a las pensiones privadas de BBVA y Telefónica.

PUBLICIDAD

Según informa el Confidencial, UGT tiene participaciones en Atlantis Vida, entidad de la que el sindicatos es accionista directo, además de tener también una participación del 20% en su filial Atlantis Correduría de Seguros y Consultoría Actuarial. En diciembre de 2012, justo en medio de las reformas de pensiones que llevaron a cabo los gobiernos de Zapatero y Rajoy, cuando España estaba al borde del rescate, UGT decidió sumarse a este negocio y adquirió también una participación del 20% en Atlantis Correduría de Seguros, previo desembolso de 120.000 euros.

Los sindicatos van a hacerse de oro ya que cuanto más vayan mermando las pensiones públicas, por la creciente necesidad que van a tener los ciudadanos de compensar los menguantes ingresos procedentes de la Seguridad Social con ahorro privado, tema en el que los sindicatos se han manifestado en contra multitud de ocasiones.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia S.L. 2016®