«La Fed no está preocupada por un repunte de la tasa de inflación»

Félix González, socio y director general de Capitalia Familiar, repasa las subidas de tipos de la Fed, y las expectativas de cara al futuro.

PUBLICIDAD

González dice que «ha subido tipos continuando con ese proceso de normalización de la política monetaria porque la economía estadounidense está mostrando gran fortaleza los últimos meses. Ya no es necesario el seguir teniendo una política expansiva como ha sido la última década, el proceso sigue abierto».


Respecto a otra subida antes de final de año, dice que «dependerá mucho de los datos que se vayan publicando en las próximas semanas, y también a la evolución de la tasa de inflación. Y el segundo factor es la volatilidad que pueda derivarse sobre los mercados de las elecciones que habrá el 6 de noviembre. Ni la Fed ni el mercado en general están preocupados por un repunte de la tasa de inflación».

«La economía norteamericana es mucho más flexible y dinámica que la de la UE»

«No me preocupa, es una tónica en general a lo largo de la historia. La economía norteamericana es mucho más flexible y dinámica que la de la UE. Fueron los primeros en iniciar el proceso de expansión monetaria y los primeros en iniciar el proceso de normalización tras eliminar el progrma de compra de activos».

PUBLICIDAD