“Los buenos datos de China podrían indicar reaceleración de los mercados”

Javier Flores, responsable de servicio de estudios y análisis de Asinver, analiza los datos de crecimiento en China, y la situación bursátil en Europa.

PUBLICIDAD

El responsable de servicio de estudios y análisis de Asinver ha dicho que “además de superar las expectativas esto se debe a que el consumo se comporta con fuerza, y esto nos dice que el Gobierno chino tiene un margen de maniobra muy interesante. Quiere atajar esa deuda que ha crecido más de lo habitual, pero deberían apresurarse y aprovechar estos datos tan positivos. A nivel global indica que también podría haber cierta reaceleración”.

“China puede crecer a un ritmo un poco menor sin que descarrile su crecimiento”

“Si este crecimiento chino era menor de lo habitual, era porque estaban llevando a cabo unas reformas estructurales que son absolutamente necesarias. Todo estos nos dice que China puede crecer a un ritmo un poco menor, pero que se pueden reestructurar sin que descarrile su crecimiento”.

En cuanto a Europa, ha señalado que “aquí estamos en un momento técnico de mucha prudencia, estacionalmente empieza  a pesar este verano. Yo creo que va a pesar más la situación técnica. Muy buenos tendrían que ser los resultados empresariales para darle gasolina al mercado. No debería haber sorpresas en cuanto a las palabras de Draghi esta semana, y veremos un poco si desde Alemania siguen apretando las tuercas, pero ya tenemos una cierta normalidad”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®