Una diputada polaca alerta: ‘el alcoholismo de Juncker amenaza la autoridad europea’

Una diputada polaca alerta: ‘el alcoholismo de Juncker amenaza la autoridad europea’
Economía
  • Administración
  • Fiscal
  • Macroeconomía
  • Mundo
  • Política
  • Una diputada de la Cámara baja del Parlamento polaco escribió una carta a la oficina del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker denunciando “un problema que afecta a toda la comunidad europea”: la “clara adicción de alcohol,” del propio Juncker.

    PUBLICIDAD

    Krystyna Pawlowicz, diputada del PiS (el partido gobernante en Polonia) en el ensayo argumenta que el alcoholismo que sufre Juncker “plantea una serie de problemas para los intereses europeos, y amenaza a su autoridad y fiabilidad.” El incidente que condujo a Krystyna Pawlowicz para redactar esta carta ocurrió durante la recepción de Jefes de Estado y Presidentes de las instituciones europeas con motivo de las celebraciones del 60 aniversario del Tratado de Roma.

    En esa ocasión, Juncker “mantuvo un comportamiento particularmente desagradable”, escribe Pawlowicz. Algunas fotos, que circularon en varios medios de comunicación polacos, muestran al Presidente de la Comisión Europea medio dormido en su silla durante el discurso del Papa. “Igual que un borracho en el parque”, expone el comentario que circula en Twitter.

    PUBLICIDAD

    El comportamiento Juncker era ofensivo “no sólo contra el Papa Francisco, sino también para los Jefes de Estado y de Gobierno presentes, entre ellos algunas mujeres, que eran demasiado educadas para aconsejarle que tomase una siesta”, escribió indignada la congresista graduada en derecho. “Su comportamiento, que se deriva de su alcoholismo“, continúa la carta, “es inadmisible a la luz de los valores universales”.

    PUBLICIDAD

    “Desacredita no sólo personalmente, sino también los ciudadanos de los Estados miembros y los ofende, dada su función de representación en las relaciones internacionales”, continúa la carta.

    Pawlowicz concluyó invitando al Presidente Juncker a “reflexionar sobre los acontecimientos recientes y cambiar la forma en que ejerce su función. Debido a que, especialmente en estos momentos de crisis, la UE tiene que estar representada “por alguien capaz de auto-control”.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®