OHL se adjudica varios contratos en California por 144 millones

OHL se adjudica varios contratos en California por 144 millonesJuan Miguel Villar-Mir Fuentes, presidente de OHL.

OHL se ha adjudicado varios contratos en California (EEUU) que suman un valor conjunto de 144 millones de euros (165 millones de dólares) y que comprenden la construcción de una planta de tratamiento de agua, así como un contrato de infraestructura viaria.

PUBLICIDAD

A través de su filial OHL USA, la compañía se encargará del proyecto Valencia Water Reclamation Plant Advanced Water Treatment Facility, valorado en 75,9 millones de euros (87,3 millones de dólares), ha indicado este jueves el grupo.

El contrato, otorgado por Santa Clarita Valley Sanitation District del condado de Los Ángeles, contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua que estará equipada con sistemas de microfiltración y nanofiltración, además de un sistema mejorado de membranas.

Asimismo, los trabajos incluyen la construcción de un edificio auxiliar, una subestación eléctrica, una estación de carga de camiones y varias estaciones de bombeo, entre otras instalaciones.

PUBLICIDAD

También en California, OHL USA ha obtenido un nuevo contrato de infraestructura viaria valorado en 67,6 millones de euros (77,7 millones de dólares).

El proyecto, adjudicado por Caltrans, comprende la reconstrucción de 10,5 km (6,5 millas) de la Highway 101 en King City, la retirada y sustitución de pavimento y el ensanche de dos puentes ya existentes.

OHL está presente en Estados Unidos desde 2006.

Cabe destacar que en 2017 la compañía logró el mayor contrato de su historia en el país por 1.200 millones de euros (unos 1.100 millones de dólares) en el condado de Orange, en California, para mejorar 25,7 km (16 millas) de la autopista Interestatal 405.

PUBLICIDAD

Además, el año pasado, la compañía se adjudicó un proyecto de 212 millones de euros (253 millones de dólares) para rehabilitar el puente colgante Throgs Neck en Nueva York, a través de su filial Judlau.