Eduardo Martín, presidente de Unauto VTC: “Todo lo que ha hecho el Gobierno va en defensa del sector del taxi”

Eduardo Martín, presidente de Unauto VTC, analiza el real decreto que ha aprobado el Gobierno, y asegura que se sorprendería si fuera recibido por el ministro Ábalos.

PUBLICIDAD

Martín considera que “en cuatro años la realidad es que podríamos dejar de realizar servicios urbanos para pasar a hacer servicios interurbanos. Nos expropia una gran parte de la autorización VTC de manera encubierta trasladando el problema a las CCAA. Nuestros servicios jurídicos lo están estudiando, pero va en contra de muchas cosas”.

Asegura que “va en contra de los usuarios y los trabajadores. Hacer un plan de empresa cuatro años es algo muy limitado y se pone en riesgo 15.000 empleos directos y 12.000 indirectos. Además de que es una competencia que a todos nos ha beneficiado mucho. Estamos estudiando todas las posibles alternativas que tenemos”.

“Es increíble que nosotros no nos enteráramos del real decreto hasta que lo vimos en la prensa”

“Me sorprendería muchísimo que el señor Ábalos quisiera reunirse conmigo, porque aún no lo ha hecho tras el real decreto. Es increíble que nosotros no nos enteráramos hasta que lo vimos en la prensa. Todo lo que han hecho va en defensa del sector del taxi, así que no creo que el señor Ábalos me reciba, no ha tenido ni la deferencia de responderme”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®