PATRIZIA adquiere ocho activos inmobiliarios arrendados a Lidl en España como parte de una operación en tres países europeos

Inmobiliario 20/10/2026

PATRIZIA, gestora de inversiones en activos reales, ha reforzado su negocio de activos comerciales de alimentación en Europa mediante la adquisición de una cartera de 24 activos inmobiliarios de nueva construcción arrendados a Lidl en Francia, Italia y España, de los cuales ocho están ubicados en el mercado español.

La cartera, distribuida entre Italia (diez activos), España (ocho) y Francia (seis), suma una superficie aproximada de 50.000 m².

Los inmuebles, todos ellos de nueva construcción, están íntegramente arrendados a Lidl a través de sus sociedades operativas locales en Francia, Italia y España. Los contratos de arrendamiento, de larga duración y con rentas indexadas al índice de precios al consumo (IPC), proporcionan a los clientes de PATRIZIA ingresos estables y vinculados a la inflación, en línea con el perfil defensivo que caracteriza al segmento de distribución alimentaria.

La adquisición refuerza la relación de colaboración que PATRIZIA mantiene desde hace años con Lidl y amplía su presencia inversora en el sur de Europa. Asimismo, se apoya en una trayectoria de más de dos décadas de inversión en activos comerciales de alimentación en el mercado europeo.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas