Daniel Lacalle: “Ha habido sobreexposición a los mercados financieros”

Daniel Lacalle, economista, analiza las caídas generalizadas en los mercados, y asegura que los inversores tenían un alto nivel de complacencia.

PUBLICIDAD

Lacalle cree que “es fácil intentar poner una sola razón, pero hay una combinación de razones. Hay una elevadísima exposición a una sola apuesta, un dólar bajo, emergentes…esto es un peligro porque se genera un efecto que no se desea”.

Además, añade que “nos hemos pasado dos años hablando del movimiento sincronizado de las bolsas y la subida de todo, y eso significa la subida de todo porque el inversor marginal está muy apalancado. Si fuese miedo a la inflación y a la subida de salarios, que no lo entiendo, la reacción habría sido muy dispar. Ha sido una bajada prácticamente correlacionada, entonces lo que es es sobreexposición a los mercados financieros, los inversores tenía un nivel de complacencia muy alto”.

“No ha habido una venta de pánico, si no una falta de compra”

“Lo que ocurre es una corrección, que es completamente lógica y la rentabilidad media de la parte más agresiva que es donde está más expuesto el mercado no tienen esa rentabilidad. Yo no veo cambio de tendencia, porque aquí no ha habido una venta de pánico, si no una falta de compra”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®