Un 192% más de inmigrantes han llegado este año a las costas andaluzas

Un 192% más de inmigrantes han llegado este año a las costas andaluzas

23 junio, 2017
|
Actualizado: 23 junio, 2017 16:02
|
PUBLICIDAD

Un total de 5.082 inmigrantes que viajaban en 207 pateras han sido rescatados en las costas andaluzas en lo que va de año, lo que supone aumentos del 192 y 111% respectivamente, en relación al mismo periodo del pasado año.

Estos datos han sido aportados por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha explicado que este incremento se ha intensificado en lo que va de junio, mes en el que se han contabilizado 1.595 personas rescatadas (+ 446 %), y 57 pateras, el doble que un año antes.

Sanz, que ha clausurado el acto del Día de la Seguridad Privada en Málaga, ha afirmado que este año se ha producido un «repunte muy significativo», y ha destacado la importancia de la labor de los dispositivos que establece el Estado y de las organizaciones no gubernamentales.

En este sentido, ha considerado que lo más importante son «las vidas que se salvan a diario y el gran trabajo que se hace para salvar esas vidas», y ha expresado su reconocimiento al trabajo de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, la Guardia Civil o la Policía Nacional.

Además de salvar vidas y acoger a los inmigrantes, Sanz ha dicho que el Gobierno tiene que «aplicar la normativa» porque, «entre otras cosas, también requiere luchar contra las mafias» y organizaciones criminales que trafican con seres humanos y además establecen redes de prostitución o chantaje.

En cuanto a las infraestructuras, ha admitido que el incremento en la llegada de inmigrantes hace necesario aumentar los efectivos y medios en los puertos, para lo que se trabaja en colaboración con las autoridades portuarias, así como en la puesta en marcha de nuevos Centros de Internamientos de Extranjeros con «un modelo más social».

A este respecto, ha dicho que están cumplimentando los trámites para contar con un nuevo centro en Algeciras (Cádiz), cuya superficie puede superar los 20.000 metros cuadrados.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD