20 miembros de la Fundación financiada por Maduro, colocados en Podemos
Podemos ha colocado una veintena de dirigentes e integrantes del CEPS, la fundación Centro de Estudios PolĆticos y Sociales de la Venezuela de NicolĆ”s Maduro.Ā
NueveĀ ex miembros del CEPS son actualmente diputados en el Congreso: Ā Pablo Iglesias, que fue responsable de formación tal y como aparece en su currĆculum vitae, ademĆ”s deĀ ĆƱigo Errejón y Carolina Bescansa. Comparten bancada con Alberto Montero, el profesor de la Universidad de MĆ”laga que contrató a Errejón para estudiar la vivienda en AndalucĆa sin moverse de Madrid.
Montero, tras haber presidido el Centro de Estudios PolĆticos y Sociales, ademĆ”s de diputado es portavoz de EconomĆa, presidente de la Comisión de Empleo y secretario general de Podemos MĆ”laga. Otros ex de CEPS con acta de diputado son Sergio Pascual, secretario de Organización de Podemos; Auxiliadora Honorato, secretaria de Administraciones PĆŗblicas de la formación morada; y los congresistas por Valencia Ćngela Ballester y Txema Guijarro. El noveno diputado de Podemos que pasó por CEPS es el comunista andaluz Manolo Monereo.
Tal y como desveló ABC, el Ćŗltimo asistente fichado por Podemos para su cuerpo de asesores en el Congreso de los Diputados, Karim RubĆ©n Juste de Ancos, mĆ”s conocido por ser el ideólogo del ‘tramabĆŗs’ fue investigador de la fundación CEPS, destinataria de al menos cuatro millones de euros otorgados por el Gobierno de Venezuela, segĆŗn reconoció el exministro del Poder Popular para las Finanzas Rafael Isea.
Pablo Iglesias, ingresó en 2008 en el Patronato de la fundación Ceps, donde ejerció como «responsable de la unidad de anÔlisis estratégico de la Presidencia de Venezuela».