88.000 firmas llegan al Congreso a favor de la emisión de la Misa en TVE

88.000 firmas llegan al Congreso a favor de la emisión de la Misa en TVE

04 mayo, 2017
|
Actualizado: 04 mayo, 2017 11:19
|
PUBLICIDAD

La Asociación de Abogados Cristianos entrega este jueves en el Congreso de los Diputados más de 88.000 firmas de apoyo al programa ‘Santa Misa’ dentro de la pogramación de TVE.

El intento por parte de Podemos de suprimir de La 2 de Televisión Española la Santa Misa ha unido a los creyentes españoles.

Según Unidos Podemos: “La sociedad española es muy diversa y plural, en España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas; católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías” por lo que la cadena pública debería ” no dar privilegios a una parte de la sociedad por sus creencias religiosas o ideológicas, sino que sea plural, aconfecional y acorde con la Constitución. En particular, una televisión pública sin espacios que privilegien determinadas confesiones religiosas”.

Lo que pasa por alto Podemos son las miles de personas que ven ‘La Santa Misa’ cada domingo. En las dos últimas semanas, la Santa Misa ha rozado en La 2 el medio millón de espectadores, con cuotas muy elevadas para la cadena pública, del 10,6% y 8,6%. Tras la propuesta de Podemos, el programa ha recibido numerosos apoyos y peticiones de que no se elimine, ya que numerosos creyentes no pueden asistir a la iglesia por sus propios medios.

El Centro de Investigaciones Sociológicas del pasado enero indicaba que el 69,8 por ciento de la población de España se considera católica frente a tan sólo un 15,7 que dice no profesar ninguna religión. Una mayoría no suficiente para Podemos, que tanto presume de democracia.

 

Noticias Relacionadas: