Cesce, premiada por su implicación frente al cáncer infantil

Cesce, premiada por su implicación frente al cáncer infantil

10 junio, 2024
|
Actualizado: 11 junio, 2024 11:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cesce ha recibido el máximo reconocimiento de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION) en la categoría Empresa por su trayectoria e implicación contra el cáncer infantil. Esto tuvo lugar en el marco de la XVIII edición de los Premios ASION, que tuvo lugar ayer en Madrid, donde un año más se reconoció la labor de personas y organizaciones por su solidaridad, cooperación y sacrificio ante esta enfermedad y sus consecuencias humanas.
el más joven.

Fernando Salazar, presidente ejecutivo de Cesce, pronunció unas palabras en el momento de la entrega del galardón. «Es un orgullo recibir este reconocimiento en nombre de todos los empleados y empleadas que forman nuestra compañía. Ellos han sido parte fundamental a la hora de poner en marcha todas esas iniciativas que, una tras otra, nos han llevado a recorrer un largo camino de implicación y solidaridad contra el cáncer, enfermedad a la que prestamos especial dedicación para hacerle frente. La misma, como saben, no entiende de premios que atestigüen su fin, por eso desde Cesce seguiremos firmes en nuestro compromiso por sumar esfuerzos entre todos con los que apoyar el encomiable esfuerzo de entidades tan trascendentes como ASION, una labor que forma parte de nuestro compromiso con la sociedad en general y con las iniciativas que promueven la salud y el bienestar en particular».

La labor de Cesce contra el cáncer ha sido incansable y diversa en los últimos años, manteniendo colaboraciones con diversas organizaciones para intentar de forma conjunta paliar las terribles consecuencias de esta enfermedad desde la perspectiva de la visión general.

En este sentido, en los últimos años, la compañía ha participado en diversas campañas de ASION para apoyar actividades terapéuticas y de salud para adolescentes con cáncer, como los campamentos de verano que los jóvenes vienen cada año para fomentar la integración social, recibir apoyo psicológico especializado y evitar los hábitos de tratamiento más amargos. Paralelamente, este año la compañía contribuyó a la reforma de una casa de ASION en Madrid, donde viven familias que acuden al hospital de la capital para tratar a sus hijos.

En el caso del cáncer sobre los más pequeños, Cesce colabora también con Fundación CRIS contra el cáncer desde el 2018. En este tiempo la compañía ha apoyado, por un lado, la Unidad de Terapias Avanzadas en cáncer infantil del Hospital Universitario La Paz, dirigida por el Dr. Antonio Pérez y, por otro lado, la investigación contra el cáncer de páncreas que se realiza en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) bajo la dirección del investigador Mariano Barbacid. Finalmente cabe señalar que Cesce apoyó el año pasado la iniciativa de la Asociación de Niños y Niñas con Retinoblastoma (AENAR) para la edición de un cuento infantil dirigido a informar y concienciar sobre el retinoblastoma, cáncer ocular que afecta sobre todo a los más pequeños, con el propósito de mejorar así su detección temprana con la que asegurar una diagnóstico más positivo.

Noticias Relacionadas: