ABB, primera empresa en alcanzar la hipereficiencia IE6 prevista con motores sin imanes

ABB, primera empresa en alcanzar la hipereficiencia IE6 prevista con motores sin imanes

11 junio, 2024
|
Actualizado: 11 junio, 2024 12:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ABB es el primer fabricante que ofrece el nivel de rendimiento IE6 que se encuentra en el diseño sin imanes SynRM.
Este es el último desarrollo de la probada tecnología SynRM utilizada por primera vez por ABB en 2011. Estos motores atraerán a clientes innovadores que quieran preparar sus flotas para el futuro con los niveles más altos de eficiencia energética disponibles en el mercado. Los primeros en adoptar el motor ultraeficiente IE6 podrán beneficiarse de menores costos de energía y una mayor productividad, mientras se mantienen un paso por delante de los objetivos de sostenibilidad actuales.

La amplia gama de motores SynRM de ABB establece el estándar para diseños no magnéticos. Su rendimiento ha mejorado desde las versiones IE4 a IE5 lanzadas en 2019. Se espera que IE6 sea el siguiente paso lógico para demostrar las capacidades y la superioridad técnica de la tecnología SynRM. Aunque todavía no se especifica en ningún estándar formal de la industria, cada nivel más alto de eficiencia de IE hasta la fecha ha resultado en una pérdida de energía un 20 % menor que el nivel anterior, y ABB continúa con este enfoque. Este método funciona con SynRM IE6.

SynRM combina el rendimiento de los motores de imanes permanentes (PM) con la simplicidad y la facilidad de mantenimiento de los motores de inducción para lograr una alta eficiencia energética que garantice tiempos de recuperación cortos. El rotor no tiene imanes ni bobinas y prácticamente no provoca pérdida de potencia. Este diseño tampoco requiere metales de tierras raras y ofrece un alto nivel de usabilidad gracias a la disponibilidad de una variedad de variadores de velocidad (VSD) adecuados, que proporcionan el control necesario.

Los motores ABB SynRM son parte de la cartera de productos ABB EcoSolutions™, que permite a los clientes y socios tomar decisiones más sostenibles al proporcionar una mayor transparencia sobre el valor circular y el impacto ambiental de cada producto. Esto garantiza una toma de decisiones informada y responsable. Los productos de la cartera cumplen con una serie de indicadores clave de rendimiento definidos dentro del sistema de circuito cerrado de ABB y cuentan con una declaración ambiental de producto de terceros verificada externamente (ISO 14025 tipo III).

Los motores sin imanes SynRM son solo una parte de la gama de motores de alto rendimiento de ABB y aprovechan más de 140 años de experiencia en la industria para garantizar la máxima confiabilidad combinada con un compromiso con la sostenibilidad. Al reconocer que una tecnología no puede satisfacer todas las necesidades de los clientes, ABB se esfuerza por cubrir todas las tecnologías de motores.

Así, además de SynRM, ABB también puede alcanzar los niveles de rendimiento IE6 esperados en el futuro con la tecnología PM y PMaSynRM, una tecnología híbrida que combina el diseño SynRM con la «ganancia» de imán permanente. Proporciona soluciones personalizadas basadas en una gama completa de componentes tecnológicos extremadamente eficientes para satisfacer las necesidades específicas de cada segmento y aplicación.

Noticias Relacionadas: