Abengoa se guarda el plan de viabilidad en la Junta de Accionistas del 30 de junio

Abengoa se guarda el plan de viabilidad en la Junta de Accionistas del 30 de junio

27 mayo, 2016
|
Actualizado: 27 mayo, 2016 9:00
|

Abengoa ha convocado Junta Ordinaria para el próximo 30 de junio sin que haya introducido en el orden del día someter a aprobación de los accionistas el Plan de Viabilidad que negocia para evitar el concurso de acreedores.

No obstante, la compañía informará a los accionistas del estado de las negociaciones y pedirá un plazo de 15 días para convocar una Junta Extraordinaria en el que someter el plan a aprobación.

Entre los puntos a tratar en la Junta Ordinaria figuran el examen y aprobación de las cuentas anuales, la aplicación del resultado y la fijación del número de miembros del Consejo de Administración.

Respecto al máximo órgano de gestión de la compañía, se plantea el nombramiento como consejeros de Joaquín Fernández de Piérola y Ana Abaurre (Inayaba), y la reelección en el cargo de Ricardo Martínez y Alicia Velarde.

Además, los accionistas deberán aprobar la reelección de Deloitte como auditora de la compañía, y la aprobación del plazo de 15 días para convocar la Junta General Extraordinaria. A comienzos de abril el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla acordó homologar el acuerdo de refinanciación presentado por Abengoa, y concederle una prórroga para presentar toda la documentación y adhesiones para su plan y evitar el concurso de acreedores.

Por su parte, la familia Benjumea y el resto de familias andaluzas que tienen presencia en Abengoa a través de Inversión Corporativa (IC) reducirán el 23 de junio su participación en la que fuera líder de renovables en España. IC ostenta en la actualidad el 50,54% de Abengoa, cuya capitalización se situaba ayer al borde de los 200 millones.

Noticias Relacionadas: