Abogados Cristianos anuncia acciones legales para evitar una ley de eutanasia como la de Madrid

Abogados Cristianos anuncia acciones legales para evitar una ley de eutanasia como la de Madrid

Piden al PP que diga la verdad sobre su postura en torno a este asunto
06 noviembre, 2019
|
Actualizado: 06 noviembre, 2019 13:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, anunció hoy que interpondrá, previsiblemente esta semana, en el juzgado civil al que por turno corresponda acciones legales para que el PP no impulse en las Cortes de Castilla y León una ley de eutanasia que esta formación política rechaza con una enmienda a la totalidad en el Parlamento de Madrid tras presentarla el PSOE. “No sabemos si Casado dice una cosa y Fernández Mañueco la contraria, o que sí apoyan la eutanasia y que se trata solo de una estrategia para captar votos”, criticó.

Para la letrada, lo que su colectivo pretende -con lo que se denominada ejecución de título no judicial- es que “se obligue a decir la verdad desde el Partido Popular y poner orden en sus reinos de taifas, sin jugar con la ciudadanía en plenas elecciones y que la gente pueda votar en consecuencia, ya que jugar con la ambigüedad en esta época es una auténtica vergüenza”, explicó en declaraciones recogidas por Ical.

La asesora jurídica consideró igualmente que el PP debería seguir cumpliendo con los compromisos iniciales que se contemplan en sus estatutos fundacionales en favor de la vida desde su concepción hasta el final natural y en contra de la eutanasia, tal y como figura en el artículo 2 que se refiere al humanismo cristiano.

“El Partido Popular tiene que dejar ya de impulsar una ley favorable a esta práctica como lo está haciendo en Castilla y León en contra de lo que habitualmente dice y defiende aplicando una doble moral. Que sepamos, ya que no se ha facilitado que el texto llegue a nuestras manos pese a pedirlo, no se ha puesto ninguna condición ni ningún tipo de salvaguarda”, agregó Castellanos.

Además, abogó por que se propugne un marco normativo donde todas las formaciones políticas aprueben la regulación de los cuidados paliativos, se aseguren las ayudas a la dependencia “y no se financie en ningún momento la eutanasia, ya que lo que se quiere en España es apoyar económicamente a determinadas asociaciones para que vayan a matar a la gente a sus casas”.

“No es un derecho a morir por que el derecho al suicidio no está penalizado ni sancionado, si no un derecho a matar y que quien lo realice esté exento de cualquier tipo de responsabilidad. En Holanda, por ejemplo, se ha demostrado que el 30 por ciento de las personas sometidas a eutanasia de alguna manera no lo habían solicitado, con lo cual es un riesgo”, aseveró.

A juicio de Polonia Castellanos, el Partido Popular no ha dicho en las Cortes de Castilla y León que lo que presenta sea una Ley sobre cuidados paliativos, con la que Abogados Cristianos dice estar “a favor al ser más necesaria como defiende la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que no se sufra, antes que acabar con la vida de una persona”.

Asimismo, expuso que tampoco se le ha dado en la Comunidad un nombre a esta normativa que supusiese “defender la vida en algún momento” y que lo que se pretende a nivel nacional es algo “mucho más radical” que lo que se aplica en cuatro países de la UE donde está despenalizada la eutanasia, es decir Luxemburgo, Alemania, Holanda y Bélgica.

“En España solo se habla de muerte digna que es la misma nomenglatura que utilizan los que están a favor de la eutanasia, y en estos países no se hace por caridad ya que hay que ser socio del colectivo que acude a una casa a eutanasiar a una persona. Hay que pagar una cuota mensual y luego se exige una herencia y un legado. No es gratuito y todos sabemos que si hay negocio, en este caso cuanto más mates más dinero ganas”, puntualizó.

Noticias Relacionadas: