Acciones de Petrobras suben tras anuncio del nuevo presidente de la petrolera

Acciones de Petrobras suben tras anuncio del nuevo presidente de la petrolera

20 mayo, 2016
|
Actualizado: 20 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sao Paulo, 20 may.- Las acciones de la petrolera brasileña Petrobras reaccionaron hoy con significativas subidas al anuncio del nombramiento del exministro de la Presidencia Pedro Parente como nuevo presidente de la mayor empresa de Brasil.

Las acciones ordinarias y las preferenciales de la petrolera controlada por el Estado abrieron al alza y, a media jornada, mantenían esa subida e impulsaban la bolsa de Sao Paulo pese a que los precios del petróleo bajaban a la misma hora en los mercados internacionales.

Los papeles preferenciales de la petrolera, que la víspera cerraron a 8,97 reales (unos 2,56 dólares), llegaron a subir hasta 9,44 reales (unos 2,70 dólares) en los primeros minutos de negocios y a media jornada eran vendidos por 9,21 reales (unos 2,63 dólares), con una subida del 2,79 %.

Los ordinarios, que tienen derecho a voto, eran cotizados a media jornada con una apreciación del 1,90 %, casi la misma variación que registraban las acciones de la empresa en la bolsa de Nueva York.

La demanda de los papeles de Petrobras dejó claro que los inversores reaccionaron positivamente al cambio en la Presidencia de la petrolera, especialmente después de que el propio Parente, en una rueda de prensa, dijera que no permitirá nombramientos políticos en la compañía.

El nombramiento de miembros de la dirección de Petrobras recomendados por padrinos políticos fue uno de los factores que facilitó el gigantesco escándalo de corrupción del que la petrolera es protagonista y que dejó a la empresa pérdidas por unos 2.000 millones de dólares en los últimos diez años.

Impulsada por Petrobras, entre los más negociados en Brasil, la bolsa de Sao Paulo operaba hoy con subidas, tras cinco jornadas consecutivas de caídas. EFE

Noticias Relacionadas: