Acerinox emprende su recuperación y los analistas le apoyan

Acerinox emprende su recuperación y los analistas le apoyan

26 junio, 2020
|
Actualizado: 02 diciembre, 2020 11:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

José Antonio González, profesor del Curso de análisis técnico y psicología de los mercados, analiza Acerinox en un momento en que la compañía intenta recuperarse del varapalo sufrido con la crisis del Covid-19.

Acerinox, uno de los mayores fabricantes de acero a nivel mundial, se ha visto muy castigado por la pandemia. Ahora que ha comenzado la reapertura de todas las economías y que la vida va volviendo poco a poco la normalidad, parece que el valor muestra intenciones de emprender su recuperación.

Desde los niveles mínimos alcanzados en marzo, la compañía ha logrado cierta recuperación sostenida, aunque algo irregular, situándose en el entorno de los 7 euros por título.

José Antonio González, profesor del Curso de análisis técnico y psicología de los mercados, explica que Acerinox se gira a la baja a partir de su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Este giro le obliga a atacar su media móvil simple de medio plazo, cuya pendiente se sitúa actualmente positiva. Por el momento, consigue una directriz creciente que parte desde los mínimos anuales, establecidos en los 5,30 euros por título.

Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Lo cierto es que Acerinox goza del beneplácito por parte de los expertos. El consenso de los analistas consultados por Reuters establece un precio objetivo de 9,75 euros por acción, lo que cumple un amplio potencial respecto a su actuales cotizaciones. Además, siete de ellos recomienda comprar, otros siete sobreponderar y cinco mantener las acciones de Acerinox, por lo que parece que, de cara a las próximas semanas, la situación de la compañía puede mejorar de manera relevante.

Radio Intereconomía y Estrategias de Inversión han lanzado el curso de análisis técnico y Psicología de los mercados, para que cualquier inversor pueda aprender analizar los valores por análisis técnico y comprenda los movimientos de los mercados.

 

Solicite información gratuitamente sobre el curso.

Noticias Relacionadas: