Acierta con tu modelo de CV, ¡descubre las mejores plantillas para tu sector!

Acierta con tu modelo de CV, ¡descubre las mejores plantillas para tu sector!

26 diciembre, 2018
|
Actualizado: 26 diciembre, 2018 18:55
|
PUBLICIDAD

Año nuevo, vida nueva. Y no hay mejor sinónimo de vida nueva que el que apela a nuevos horizontes profesionales. Es la estación invernal, y especialmente los meses finales e iniciales de cada año, el período en el que el mercado de trabajo mantiene un ritmo más bullicioso. Más allá de los trabajos estacionales, que impulsan las cifras de empleo con contratos temporales que no superan los tres meses, el período invernal es aquél en el que más empresas se disponen a realizar contratos de larga duración. Se cierran cuentas y se abren otras, y también la ambición de los profesionales de dar un giro a su carrera se manifiesta más que nunca.

Ahora bien, tomada la decisión empieza un largo periplo que comienza por la actualización del currículum vitae. Y por paradójico que pueda parecer, a veces este uno de los pasos que genera más incertidumbre. Las oficinas de recursos humanos reciben cada día decenas de currículums que en ningún modo pueden ocupar sino una parte ínfima de su tiempo. Por este motivo, acertar con el currículum significa traspasar la primera puerta, aquella desde la cual podemos vislumbrar ya el momento en el que podremos defender en persona las razones por las que somos nosotros los candidatos más adecuados. Y por ello conviene asegurarse de que tal paso no se da en falso. Conviene saber que existe una plantilla de currículum vitae para cada tipo de perfil profesional.

La buena noticia es que la web ofrece una gran variedad de servicios que pueden aligerarnos este peso con guías pormenorizadas y modelos de CV pensados para multitud de perfiles y sectores. Existe a día de hoy una gran variedad de servicios online que ofrecen de manera gratuita o a través de pagos que varían según el tipo de producto, y que además proponen explicaciones detalladas sobre el proceso de redacción del currículum y los formatos más adecuados según el contexto.

Desde aquellos que se centran en resaltar el bagaje académico y las experiencias de voluntariado para unas prácticas hasta aquellos que se focalizan en la experiencia profesional o las habilidades creativas del candidato, a este tipo de páginas no les falta detalle. Su éxito radica especialmente en conseguir resultados profesionales incluso para aquellos a quienes diseño y ofimática los traen de cabeza. Además, los tiempos se optimizan de manera exponencial. Por otra parte, este tipo de sitios web es ideal también para la elaboración de cartas de presentación e incluso de entrevistas de trabajo.

Los expertos de recursos humanos apuntan que uno de los grandes escollos a la hora de la búsqueda de empleo es que existe muy poca pedagogía al respecto. La brecha existente entre las exigencias del mercado de trabajo y las cualidades y demandas de los profesionales hace que ambas partes sufran las consecuencias. Además, la creciente sobrecualificación de los trabajadores respecto a un mercado con una limitada capacidad de absorción, hace que la competencia se recrudezca incluso en puestos de trabajo que están muy por debajo de las expectativas salariales de quienes libran la batalla por ganárselos.

Noticias Relacionadas: