Cellnex invertirá 200 millones en su nueva sociedad de torres de telecomunicaciones

Cellnex invertirá 200 millones en su nueva sociedad de torres de telecomunicaciones

26 abril, 2024
|
Actualizado: 26 abril, 2024 18:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa Cellnex ha puesto en marcha su nueva sociedad de compra de terrenos para torres de telecomunicaciones, que se llama Celland, desde donde se efectuarán las compras en Europa y con la que prevé invertir unos 200 millones de euros en su primer año de funcionamiento.

De momento, Cellnex está pensando si aportar o no a la nueva sociedad los terrenos que ya dispone, una operación que dependerá «básicamente» por criterios fiscales, ha afirmado su consejero delegado, Marco Patuano, este viernes en una rueda de prensa en Madrid antes de celebrar su junta de accionistas.

No ha descartado que entre algún inversor en esta nueva sociedad, aunque ha destacado que esta circunstancia no está vinculada al proyecto y tampoco es una prioridad a corto plazo.

Cellnex tradicionalmente invierte unos 130 o 140 millones anuales en este tipo de operaciones de compra y estaría «muy contento» si en el primer año de funcionamiento se empezara por unos 200 millones.

Cellnex tuvo un crecimiento del 7% en el primer trimestre de 2024

Por otro lado, Cellnex presentó este jueves los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. Los ingresos ascendieron a 946 millones de euros (+7%) y el Ebitda ajustado creció hasta los 778 millones (+7%) con un claro impulso del crecimiento orgánico de los PoPs (Puntos de Presencia) en los emplazamientos del Grupo. El EBITDA después de arrendamientos (EBITDaL) se situó en 535 millones de euros (+9%) reflejando la disciplina en la gestión de los gastos operativos y los arrendamientos.

El flujo de caja libre fue de 103 millones vs los –139 millones del mismo período del año anterior, debido también al cobro del segundo tramo (152 millones) de la venta de emplazamientos en Francia, de acuerdo con las condiciones (“remedies”) establecidas por la Autoridad Francesa de la Competencia (FCA) tras la compra de Hivory en 2021.

El resultado neto contable del grupo sigue siendo negativo (-39 millones), pero representa una mejora de 52 millones de euros con respecto al primer trimestre de 2023 (-91 millones), lo que refleja el crecimiento del EBITDA del grupo.

Noticias Relacionadas: