ACS valora nuevos proyectos de infraestructuras de la mano de Atlantia

ACS valora nuevos proyectos de infraestructuras de la mano de Atlantia

08 julio, 2021
|
Actualizado: 05 octubre, 2021 18:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ACS valora la posibilidad de trabajar de forma conjunta con su socio italiano Atlantia en nuevos proyectos que abarcarían no solo el negocio de autopistas, donde el grupo español tiene puesto el foco, sino otras iniciativas en materia de infraestructuras, según señalan fuentes del mercado.

El grupo presidido por Florentino Pérez analiza con sus asesores todo el abanico de posibilidades, que pasan también por las negociaciones abiertas con los grandes fondos internacionales de infraestructuras para crear una gran plataforma de inversión en autopistas.

En estos contactos se contempla que los fondos puedan aportar tanto capital como activos a este vehículo y por parte de ACS la plataforma contaría con los activos de su filial de concesiones Iridium y su participación en Abertis, aunque de momento no hay nada cerrado al respecto, han agregado las mismas fuentes.

Estas nuevas posibilidades que se abren junto a Atlantia, y que han sido avanzadas por Cinco Días, se enmarcan en un contexto de gran liquidez para ambas compañías.

Cabe recordar que ACS va a recibir cerca de 5.000 millones de euros de la venta de su filial de servicios industriales a la francesa Vinci, mientras que Atlantia ha aceptado la oferta presentada por el banco italiano Cassa Depositi e Prestiti (CDP) y los fondos Blackstone y Macquarie para la compra del 88,06 % de su filial de autopistas Autostrade per l’Italia (ASPI), que se valora en 9.100 millones de euros.

En este contexto, ambas compañías -socias en Abertis- están estudiando y viendo las distintas posibilidades, entre las que se encuentra también la posible integración de negocios.

El presidente de ACS ya avanzó en abril la intención de la compañía de crear un gigante mundial de concesiones de infraestructuras, con o sin los activos de ASPI, que finalmente han ido a parar a otras manos.

De hecho, indicó que el grupo tenía identificados potenciales proyectos de concesiones de infraestructuras por 250.000 millones de euros a desarrollar en los próximos años en EE.UU., Canadá, Australia y Europa.

El grupo español ya había señalado que utilizaría los fondos obtenidos de Vinci a ampliar su negocio de concesiones, aprovechando las oportunidades de inversión en infraestructuras de transporte, principalmente en concesiones de autopistas de peaje.

Las acciones de ACS se intercambian a 21,9 euros (-1,57 %) y en lo que va de año se han devaluado más de un 13 %.

Noticias Relacionadas: