Podemos no actualiza sus cuentas desde el 30 de junio de 2015

Podemos no actualiza sus cuentas desde el 30 de junio de 2015

14 marzo, 2016
|
Actualizado: 14 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Podemos se comprometió en su página web a publicar sus cuentas cada tres meses. En el mismo portal, se puede ver cómo no ha actualizado sus ingresos desde el 30 de junio de 2015 Es decir, que desde entonces ha fallado a su compromiso durante dos trimestres seguidos, los que se cerraron en septiembre y diciembre de 2014 y está a punto de hacerlo de nuevo con un tercero cuando conluya este mes de marzo ¿Se trata de un simple error o descudido del partido de Pablo Iglesias o es que tienen que ocultar algo dentro de la coleta del líder? Desde luego, si es un error o un despiste es muy grave, porque hace de las transparencias de las cuentas una de sus banderas.

En la página web podemita, está expuesto el párrafo en el que el partido se compromete a informar de sus cuentas cada tres meses justo encima de su equivocación. Por un lado, está escrito que “en Podemos, practicamos la Transparencia que queremos ver en las instituciones. En Podemos, nos hemos comprometido en mostrar en qué nos gastamos hasta el último. En nuestros estatutos, nos comprometimos a publicar nuestras cuentas de forma trimestral, presentadas de forma accesible y comprensible, incluyendo el detalle y la factura de cada gasto en nuestro Portal de Transparencia”. Por otra parte, se puede leer el error unas líneas más abajo: “Cierre trimestral a 30 de junio de 2015”. 

Estas es las últimas cuentas que aparecen hoy, día 14 de marzo de 2016, en el portal de transparencia de Podemos.

Para colmo, se han producido la celebración de unas elecciones generales donde ha obtenido 69 diputados gracias a sus distintas marcas blancas desde Galicia, las mareas a la Cataluña de Colau pasando por la Valencia de Compromís ¿Ha financiado el partido de Pablo Iglesias a estos nuevos movimientos? ¿Cuánto dinero ha empleado en cubrir sus propios gastos en cada una de las localidades de España? Sucesos financieros de extrema importancia encima de la mesa y promesas de transparencia incumplidas. ¿Casualidad o causalidad? 

Además de este incumplimiento más con sus seguidores que con la la ley, Podemos tiene más problemas con su financiación.  la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) ha entregado al Tribunal de Cuentas para que investigue una presunta financiación irregular del partido con fondos procedentes de Irán, En España es totalmente ilegal que un Estado extranjero financie a un partido político y aún queda saber que ha pasado con los fondos de Venezuela.

 

Noticias Relacionadas: