A&G lanza un fondo de infraestructuras sostenibles con un objetivo de inversión de 150 millones
La firma A&G continúa reforzando sus capacidades en Transición Energética, enfocándose en proyectos que responden a la creciente demanda de energía limpia.
La gestora vuelve a apostar por la inversión en sostenibilidad, lanzando el nuevo fondo de capital riesgo de infraestructuras A&G Sustainable Infrastructure II, FCR.
Miguel Lizaso, actual director en el equipo de Transición Energética de A&G y responsable de las inversiones de la firma en proyectos de infraestructuras, estará al frente de esta nueva estrategia, reportando a Alejandro Nuñez, responsable de las actividades de la gestora en productos alternativos.
“A&G da este paso como parte de su compromiso con la descarbonización industrial y la seguridad energética, concentrándose en verticales como el biogás, la hibridación de activos renovables o el almacenamiento a través de baterías”, señala Nuñez.
Esta es la tercera iniciativa de A&G en este campo, sumándose a A&G Renewables Iberian Solar I FCR, que gestiona más de 300 MW en energía fotovoltaica, y A&G Energy Transition Tech Fund FCR, que invierte en compañías de base tecnológica que aceleran la transición energética, contando con seis compañías europeas en cartera y el apoyo del ICO como inversor de referencia.
Esta gestiona inversiones alternativas enfocadas en la Transición Energética y el sector Inmobiliario, además de estrategias de Private Equity Buyouts. A través de equipos altamente especializados, la gestora continúa creando soluciones institucionales adaptadas a las preferencias de los inversores.
Sobre A&G
A&G, fundada en 1987, es una de las principales entidades financieras del país con una sólida trayectoria en el asesoramiento patrimonial y la gestión de activos. La firma gestiona 14.621 millones de euros a cierre de agosto de 2024.
La firma lleva más de 25 años asesorando a sus clientes sobre inversiones alternativas, su gestora en Luxemburgo fue la primera perteneciente a un grupo español en conseguir la cualificación AIFMD que le permitió gestionar fondos alternativos en ese país.