AGR Food Marketing obtiene la certificación B Corp
AGR Food Marketing acaba de obtener la certificación B Corp, un movimiento global formado por casi 8.000 compañías de 161 sectores, que representan el modelo de empresa sostenible y regenerativa más avanzado del mundo. Cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.
Con esta certificación, AGR aspira a convertirse en el referente europeo de consultoría estratégica y de comunicación para las marcas alimentarias con propósito, según su CEO, María José Millán.
La consultora y agencia de comunicación especializada en el sector agroalimentario, trabaja desde hace casi 40 años con el objetivo de proteger y poner en valor los buenos alimentos, a las personas y los modos de vida que los hacen posibles, ayudando a los productores y marcas alimentarias a desarrollar todo su potencial competitivo, para contribuir a crear un sistema alimentario sostenible, justo e inclusivo.
El sector agroalimentario tiene la misión de producir alimentos nutritivos, accesibles, sanos y sabrosos, asegurando el bienestar económico, social y medioambiental de productores, comunidades y consumidores. AGR comparte e impulsa esta misión desarrollando estrategia, marketing y publicidad desde el propósito, para que las marcas alimentarias mejoren su competitividad y al mismo tiempo generen más valor para la sociedad.
Cuenta en su portfolio con casos de éxito como el de Plátano de Canarias, Queso manchego, Ecovalia (productos ecológicos de España), Aragón alimentos nobles, Mejillón de Galicia, Cava DOP o Vinos de Jerez, entre otros.
Con el posicionamiento BETTER FOOD BUSINESS, la agencia considera este reconocimiento un aliciente para seguir ayudando a las marcas alimentarias a vender más y mejor en un mundo cada vez más complejo e incierto, pero también lleno de oportunidades para los productos con propósito.
Un referente en el marketing alimentario
A lo largo de su trayectoria, la empresa ha ejecutado cientos de campañas, que han ayudado a las marcas españolas a competir en un mundo globalizado.
“Nacimos con la filosofía de una B Corp antes de que existiera esta conciencia hace 38 años. Conocer a las personas ambiciosas e innovadoras que conforman este fabuloso movimiento mundial es como estar por fin en casa, en una familia con la que compartimos valores y lenguaje. Pensamos que el sector alimentario tiene mucho que decir en el mundo que queremos dejar a las siguientes generaciones, y estamos aquí para ayudar a las empresas de nuestro sector a ver que lo más inteligente y competitivo es ser responsables con el presente y el futuro del mundo”, afirma Mateo Blay, presidente de AGR Food Marketing.