¿Cómo ahorrar en las compras de Navidad?

¿Cómo ahorrar en las compras de Navidad?

12 diciembre, 2017
|
Actualizado: 12 diciembre, 2017 17:24
|
PUBLICIDAD

Con la llegada de internet yel fácil acceso a las nuevas tecnologías es cada vez más común encontrar chollos que regalar en la red, por lo que este método de compra se ha convertido en una de las mejores maneras de ahorrar en Navidad. Según BBVA hoy en día los supermercados online permiten comparar precios de productos, de manera que la cesta de la compra puede resultar más económica y propone estos trucos para ahorrar.

1. Compara precios para ahorrar

Se puede comparar precios de forma cómoda y elegir en qué establecimiento es más económico comprar. Tan sólo hay que buscar un artículo para ver diferentes ofertas de tiendas online. Aquí es importante verificar el precio total, es decir, producto más costes de envío. Al anticipar las compras podrás aprovechar gastos de envío más económicos que normalmente tardan más tiempo en llegar al domicilio.

2. Deshacerse de la desesperación

Uno de los problemas de los regalos de Navidad es que, en muchos casos, se acaba comprando de forma impulsiva. Muchas personas al no encontrar el regalo perfectose acaba eligiendo algo similar por desesperación, para no quedarse sin nada, aunque muchas veces el precio sea superior.

3. Los plazos de devolución

Si se anticipan las compras, es importante verificar los plazos de devolución o cambio. Normalmente en estas fechas los comercios electrónicos facilitan anticipar las compras, ya que se alargan los plazos de devolución hasta después de la festividad de los Reyes Magos. Es una manera de que el vendedor pueda distribuir sus productos sin que se acumulen todos en el último momento.

4. Financia tus compras

El uso de la tarjeta de crédito para realizar los pagos puede ser un gran aliado porque los pagos se realizan al mes siguiente, cuando ya se ha cobrado esta retribución extraordinaria, pero también porque podrás aplazar los pagos más importantes para que no afecten a tu presupuesto al llegar enero.

5. Cumplir con el presupuesto

Pero la principal medida de ahorro es fijar un presupuesto y cumplirlo. Internet puede ser un gran aliado, ya que permite un mayor control de los pagos realizados.

6. Las rebajas, nuestro mejor aliado

Por último, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones la campaña de rebajas empieza en enero.

Noticias Relacionadas: