Alejandre gana el premio Mercedes-Benz Fashion Talent y presentará su colección en Praga
La firma Alejandre se ha proclamado ganadora del 24o premio Mercedes-Benz Fashion Talent como la mejor marca emergente de la 80a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Desde hace más de diez años, este galardón reconoce y apoya a las nuevas promesas del panorama nacional como la diseñadora Sandra Alejandre, que podrá presentar la colección vencedora en Mercedes-Benz Prague Fashion Week.
Tras desfilar este pasado domingo, 15 de septiembre, la creadora madrileña se ha impuesto entre las nueve finalistas. “Este galardón nos va a permitir, como marca, seguir avanzando en el camino que queremos hacer en cuanto a poder ofrecer productos más cercanos a la ropa de calle y poder seguir apostando por colecciones anuales”, declaraba emocionada la diseñadora al término de la entrega del premio; un galardón que supone “un reconocimiento a mi trabajo, al esfuerzo, al sacrificio y al cariño que le pongo a mi trabajo”, añadía.
La colección ganadora, titulada “Core”, se inspira en la estrecha unión que existe entre el trabajo y la vida personal de un artista, ya que en el ámbito artístico el trabajo deriva en una forma de vida. Este concepto afecta a la percepción de cada persona como individuo y a la forma de vestirse y, por ende, a su relación con la moda y las tendencias. Las piezas que conforman la colección son una revisión de los patrones clásicos, reinterpretados y contagiados por la identidad lencera de la marca. A través de siluetas enriquecidas, la superposición de prendas y el contraste de diferentes estilos, la propuesta ganadora consigue transformar activamente las esencias y peculiaridades de la feminidad moderna.
La propuesta de Alejandre ha cautivado al jurado de Mercedes-Benz
Su propuesta ha cautivado al jurado de esta edición, compuesto por Isabel Jiménez, embajadora de Mercedes- Benz, periodista y cofundadora de la marca de moda Slowlove; Isabel Sanchis y Paula Maiques, fundadora y directoras creativas de la firma Isabel Sanchis; Beatriz Guerrero, directora del Máster en Comunicación de Moda y Belleza Telva & Yo Dona; Elena Muñoz, periodista de moda y lifestyle.
Las expertas han destacado de Alejandre “la madurez y la evolución” que ha presentado en este, su tercer desfile, además del equilibrio entre la personalidad y la proyección comercial de la firma. También han recalcado la técnica y la exquisita ejecución de la colección que ha subido a la pasarela madrileña, con una gran versatilidad de las prendas a través de superposiciones y marcados estilismos. A pesar de ser un talento novel, la diseñadora madrileña tiene una clara proyección internacional, contando ya con una cantera de celebridades de la talla de Dua Lipa, Karol G y Kourtney Kardashian que han apostado por ella en numerosas ocasiones.
Isabel Jiménez, como embajadora de la marca de la estrella, ha destacado en la entrega del premio lo “inspiradora” que ha sido para ella esta experiencia: “He podido conocer personalmente a todos los diseñadores y diseñadoras noveles, sus colecciones, pero sobre todo ser testigo del esfuerzo y la pasión que hay detrás de cada prenda. La verdad que cómo luchan por sus sueños no tiene precio”.
Alejandre se suma así a la lista de ganadores de Mercedes-Benz Fashion Talent y sigue la estela de grandes nombres como Ernesto Naranjo, Dominnico o Pepa Salazar representando la moda emergente nacional fuera de nuestras fronteras. Alejandre podrá desfilar en Mercedes-Benz Prague Fashion Week, pasarela que ya han conquistado antiguos vencedores Ousiders Division (2018), Rubearth (2022) y Emeerree (2023).
Praga toma la pasarela madrileña
La pasarela madrileña ha culminado su jornada dedicada al talento emergente con el desfile de Tomas Nemec, la firma internacional invitada proveniente de Mercedes-Benz Prague Fashion Week. El diseñador checo, homónimo a la firma, ha presentado su nueva colección para Otoño/Invierno 2025 en su primer desfile en España. La propuesta, ambientada en un bar nocturno de Praga, ha destacado por una paleta oscura y acentos de colores profundos, con abrigos, vestidos y corsés en pana, tul y satén.