Amenazan a un vecino por colgar la bandera de España: ‘Fuera españolistas’

Amenazan a un vecino por colgar la bandera de España: ‘Fuera españolistas’

19 junio, 2017
|
Actualizado: 19 junio, 2017 15:40
|
PUBLICIDAD

«Fuera españolistas de Sakonia. Quita la bandera. Primer aviso», es el mensaje que apareció en la fachada de un bloque de viviendas de la calle de Valdevarnes (Moncloa-Aravaca, Madrid).

El vecino del tercero de unos pisos situados en la calle Valdevarnes ha recobido en estos últimos días amenazas después de que colgase una bandera de España en su balcón, según ha publicado el diario ABC. El colectivo juvenil, antifascista, feminista y anticapitalista de los barrios de Valdezarza y de La Ciudad de los Poetas, en las inmediaciones de la Dehesa de la Villa, Sakonia Resiste, parece estar detrás de este ataque.

Los colores negro, amarillo y rojo se apoderan de la fachada en el que aparece el mensaje amenazante al vecino que colgó la bandera española en su balcón. No obstante, Sakonia Resiste se desvincula totalmente de los actos, considerando que la pintada «es una falta flagrante contra los derechos fundamentales de la Constitución Española», según ABC.

Ultraizquierdistas agreden a un joven por llevar un polo con la bandera de España

La Policía detuvo hace unas semanas a cuatro individuos por dar el pasado viernes en el centro de Madrid una paliza a un joven por llevar puesto un polo con la bandera de España.

Los hechos ocurrieron a media tarde cuando el chico, de 18 años, caminaba por la zona con varios amigos, que presenciaron todo lo que vino después. El grupo se cruzó con cuatro jóvenes, y estos al observar que vestía un polo en cuyas mangas estaban los colores de la enseña nacional, le gritaron mofándose «¡Viva Espapaña (sic)!». El interpelado respondió con un ¡Viva!. Tras la respuesta, los agresores la emprendieron a golpes con el joven que sufrió un puñetazo en la nariz -que le provocó un constante sangrado-.

Noticias Relacionadas: