Programas del sabado
Ana Carlota Amigo también dimite de su cargo en Ciudadanos

Ana Carlota Amigo también dimite de su cargo en Ciudadanos

La formación naranja dice que los nombramientos entran en la normalidad
14 enero, 2020
|
Actualizado: 14 enero, 2020 23:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, comunicó hoy su renuncia como secretaria de Acción Institucional de Cs en la provincia de León. Amigo eligió también su cuenta de Twitter para informar sobre su decisión de abandonar el cargo orgánico en el partido. No obstante, la parlamentaria leonesa aclaró que se mantendrá como portavoz de la formación ‘naranja’ en las Cortes autonómicas.

La dimisión de Carlota amigo se suma a la del vicepresidente y portavoz de la Junta Francisco Igea, y a la de otros tres dirigente provinciales de ciudadanos en las provincias de Ávila, Valladolid y Palencia, gras los nombramientos acordados por la gestora nacional.

«Queridos compañeros de Cs Leon acabo de presentar mi dimisión como secretaria de Acción Institucional en la provincia de León. Seguiré con mi labor como portavoz del Grupo Parlamentario de Cs CastillayLeon, gracias por la confianza, por vuestro apoyo y cariño», publicó la dirigente del partido. 

Mientras, Ciudadanos asegura que los nombramientos en los comités autonómicos entran dentro de la normalidad del funcionamiento de la formación y recuerda a los cargos orgánicos dimisionarios que ellos fueron también elegidos por el mismo procedimiento, sin que mostraran entonces su disconformidad, según indicaron a la agencia Ical fuentes del partido naranja.

La formación explica que la Comisión Gestora asumió todas las funciones del Comité Ejecutivo Nacional y lo único que ha realizado hoy es cubrir las vacantes de los distintos comités autonómicos generadas en los últimos meses. En el caso de Castilla y León son las de Comunicación y Relaciones Institucionales que ocuparon en su momento Pablo Yáñez y Pilar Vicente. «Había vacantes y se han cubierto; es un proceso normal en la dinámica de funcionamiento del partido; el mismo que se empleó para designar a las personas que han dimitido», señalaron estas mismas fuentes a Ical.

Noticias Relacionadas: