Andbank informa de un reembolso de más del 20% en el fondo Gestión Boutique IV

Andbank informa de un reembolso de más del 20% en el fondo Gestión Boutique IV

08 mayo, 2023
|
Actualizado: 08 mayo, 2023 19:08
|
PUBLICIDAD

Andbank Wealth Management, sociedad gestora de GESTION BOUTIQUE IV PARATIOR EQUITY EUROPE, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con fecha del 5 de mayo, que el pasado 19 de abril dicho fondo sufrió una disminución del 20% de su patrimonio como consecuencia de reembolsos realizados por sus partícipes.

Gestión Boutique IV es un fondo de renta variable internacional no recomendado para inversiones inferiores a cinco años, con el objetivo de inversión de revalorización a medio-largo plazo y un nivel de riesgo acorde a los activos en que invierte, mediante una gestión activa y flexible, sujeto a una volatilidad máxima inferior al 25% anual.

Este fondo de Andbank está especializado en deporte y salud

Este fondo de Andbank invierte invierte más del 75% de la exposición total en renta variable de cualquier capitalización, de emisores pertenecientes a sectores del deporte/salud, o empresas cuya actividad esté correlacionada con estos sectores. El resto de la exposición del fondo invierte en activos de renta fija pública y/o privada, donde incluye depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos, aunque sin predeterminación en cuanto a la duración media de la cartera de renta fija del fondo.

Hasta un 50% de la exposición que el fondo mantiene en renta fija podrán ser emisiones/emisores de baja calidad crediticia (inferior a BBB-) o sin rating, pero teniendo el resto la calidad, al menos, como media (rating mínimo BBB-) o, si fuera inferior, el rating que tenga el Reino de España en cada momento.

La exposición a riesgo divisa es del 0%-70% de la exposición total. La inversión en renta variable de baja capitalización o en renta fija con baja calidad crediticia puede influir negativamente en la liquidez del compartimento. Los emisores/mercados serán mayoritariamente OCDE, con un máximo de 30% de la exposición total en emergentes y, en momentos puntuales, podrá existir concentración geográfica. No hay índice de referencia al realizarse una gestión activa y flexible.

Noticias Relacionadas: