Arranca el curso en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid

Arranca el curso en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid

El director de marketing de El Corte Inglés pronuncia la lección inaugural
17 septiembre, 2019
|
Actualizado: 17 septiembre, 2019 17:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid ha celebrado hoy la Inauguración Oficial del Curso Académico 2019-20 en un acto presidido por el Decano, José Antonio Salvador Insúa, quien agradeció a todos los asistentes del mundo empresarial y universitario su participación y destacó la importancia del código de comercio así como del papel de la distribución comercial como un gran yacimiento de empleo con presente y futuro.
La lección inaugural ha correspondido al Director de Marketing de El Corte Inglés, José Luis Pascual. Bajo el título de la conferencia “Momentum”, Pascual ha hablado de la situación actual del mundo del retail en un mercado muy dinámico que obliga a las empresas a centrar su atención en una escucha activa del cliente para anticiparse a sus necesidades.

Para Pascual: “Los estudiantes y futuros colaboradores de nuestras empresas pertenecen a una generación que busca trabajar en compañías responsables, digitalizadas, con valores y proyección internacional y en general, empresas comprometidas con la sociedad”. Durante la jornada, los más de doscientos estudiantes que han asistido al evento, han tenido la oportunidad de escuchar a los Directores de Moda y Redes Sociales de El
Corte Inglés. Héctor García Royo, Director de Marketing-moda, habló de los pilares de la estrategia de transformación de la moda en El Corte Inglés y de cómo la escucha activa y la comunicación efectiva son fundamentales para lograr un cambio de negocio exitoso.

Mauro Fuentes, Director de Redes Sociales de El Corte Inglés, habló de la importancia de las redes sociales en la relación con el cliente y de cómo generar confianza para confiar en las marcas. Para Mauro Fuentes: “Las redes sociales han cambiado nuestra manera de comprar, tenemos que saber aprovechar las oportunidades de generar comercio a través de ellas”.

La jornada finalizó con el reconocimiento por parte del Decano Insúa, a los cuatro estudiantes con los mejores expedientes del curso pasado.

Noticias Relacionadas: