Arranca FITUR mirando a la recuperación del sector turístico y al pasaporte verde

Arranca FITUR mirando a la recuperación del sector turístico y al pasaporte verde

19 mayo, 2021
|
Actualizado: 19 mayo, 2021 13:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD


Hoy ha arrancado la FITUR 2021 y en Capital Intereconomía hemos asistido a la inauguración de la feria de turismo más importante de nuestro país para hablar con sus protagonistas y analizar las perspectivas del sector de cara a la recuperación. Tras el acto inaugural, al que han acudido sus Majestades los Reyes, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, la presidenta de la Comunidad de Madrid , Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la Capital, José Luis Martínez Almeida, hemos podido hablar con diferentes representantes del sector que esperan que la celebración de FITUR sea un punto de inflexión para la recuperación del turismo.

 

Hemos visitado los «Pueblos más bonitos de España » con el presidente de su asociación, Francisco Maestre; Desde la Confederación Española de Agencias de Viajes, su presidente Carlos Garrido  ha denunciado que han éstas sido las más perjudicadas dentro del sector en la crisis del coronavirus y creen que FITUR puede ser el hito que propicie su despegue.

Además, nuestros micrófonos han sido testigos de nuevas reclamaciones al ejecutivo de Pedro Sánchez. Éstas han llegado de la mano de la Mesa del Turismo. Juan Molas, su presidente, ha pedido al gobierno priorizar vacunas y el pasaporte sanitario, así como ayudas directas, exenciones fiscales y una gran campaña de comunicación para recordar que estamos en un país seguro. Y ha insistido en que “el sector turístico está muy preparado para recibir a los turistas internacionales”.

 

Noticias Relacionadas: