Arrimadas vence a Igea en las primarias de Ciudadanos tras una batalla desigual

Arrimadas vence a Igea en las primarias de Ciudadanos tras una batalla desigual

La candidata oficialista obtiene el 76,91% de los votos
08 marzo, 2020
|
Actualizado: 08 marzo, 2020 21:36
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Inés Arrimadas ganó las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la formación ‘naranja’ con un total de 9.481 apoyos (76,91 por ciento), frente a los 2.752 votos que sumó la candidatura de Francisco Igea, con un 22,32 por ciento, y los 94 apoyos conseguidos por Ximo Aparici, un 0,74 por ciento del total, según informaron a Ical fuentes del partido.

La participación en este proceso de primarias aumentó en más de 25 puntos porcentuales respecto al anterior celebrado en 2017, llegando a un total de 12.328 votos y un 59,5 por ciento de los afilados, de un censo total de 20.713. El voto telemático fue elegido por el 58,41 por ciento de los militantes, mientras que las votación presencial en urna fuela opción del 1,11 por ciento del total.

La candidatura ganadora se convierte en el nuevo Comité Ejecutivo de la formación ‘naranja’ y tomará posesión durante la V Asamblea General que se celebrará los días 14 y 15 de marzo en Madrid.

Francisco Igea reconoció su derrota en las primarias del partido y felicitó a la presidenta electa. Además, apostó por un partido «que supere la dinámica de trincheras. Unidos y adelante».

Minutos después de que Ciudadanos hiciera públicos los resultados de las primarias, en las que votaron más de 12.300 personas, Igea habló por teléfono con Inés Arrimadas para felicitarla por su victoria. A las 21.21 horas, Francisco Igea informó en su cuenta de Twitter de su conversación con la nueva presidenta de Ciudadanos. También quiso tener palabras para los afiliados de Cs que decidieron darle su voto en este proceso, que arrancó el sábado y terminó este domingo a las 19 horas. «Agradezco a los 2.752 militantes que nos han apoyado. El 22,32 por ciento de los votantes».

Asimismo, Francisco Igea  aseguró que a partir de hoy toca en su opinión trabajar para ofrecer a los españoles un partido que supere la dinámica de las «trincheras». «Unidos y adelante», añadió utilizando el lema del equipo de Arrimadas. Mañana tiene previsto comparecer en Valladolid, sin que por el momento se haya concretado la hora. 

Noticias Relacionadas: