Programas del domingo
Assange ofrece 20.000 euros a quien revele información secreta de España

Assange ofrece 20.000 euros a quien revele información secreta de España

14 noviembre, 2017
|
Actualizado: 14 noviembre, 2017 15:52
|

El activista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha ofrecido una «recompensa» de 20.000 euros a quien revele el dispositivo policial del referéndum del 1 de octubre en Cataluña, después de que el Gobierno lo clasificara como secreto de Estado.

 

«El Gobierno de Rajoy ha declarado el coste y los detalles de su ataque violento a votantes catalanes un ‘secreto de Estado’. Vamos allá. Expido una recompensa de 20.000 euros (divisible) por la mayoría de la información suprimida», ha publicado en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.

Assange, muy activo en su cuenta de Twitter a favor del referéndum y del derecho a decidir de los catalanes, se encuentra en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evitar ser detenido por las autoridades británicas a raíz de una orden de captura emitida por Suecia.

Oriol Soler confirma reunión con Assange pero la desliga del proceso catalán

Oriol Soler, una de las influyentes figuras que han formado parte del núcleo duro que asesoró al Govern de Carles Puigdemont para la organización de un referéndum el 1-O, ha confirmado que se reunió en Londres con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pero ha desligado la cita del proceso catalán.

Según publica hoy el diario El País, Soler acudió el pasado 9 de noviembre a la embajada de Ecuador en Londres para reunirse con Assange, muy activo en los últimos meses en las redes sociales en defensa del proceso soberanista catalán.

Desde Twitter, Soler ha confirmado el encuentro, aunque ha puntualizado que «la visita fue totalmente transparente» y «legal» y, en ella, pudieron «compartir» con Assange la situación que vive Cataluña, en la que el soberanismo ha «sufrido prisión, exilio, espionaje, censura, injusticia, ‘fake news’, bloqueo financiero».

«Lo que no ha filtrado el CNI es que el viaje, lleno de reuniones durante dos días, no tenía nada que ver con el independentismo sino con ‘Atlas of the future’, nuestro querido hijito londinense», ha añadido, en referencia a un proyecto editorial digital en inglés, activo desde hace más de un año.

Soler ha comentado además que obsequiaron a Assange con «los mejores embutidos» y un vino «australiano-catalán» cuya imagen adjunta en su tuit: «Todo pagado, claro está, con el oro de Moscú: nuestro bolsillo», ha ironizado.

.
Noticias Relacionadas: