Atresmedia carga contra Vocento por criticar el duopolio televisivo

Atresmedia carga contra Vocento por criticar el duopolio televisivo

17 febrero, 2016
|
Actualizado: 17 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El vicepresidente de Atresmedia, el italiano Mauricio Carlotti, carga contra el grupo Vocento por denunciar el duopolio televisivo que desde hace años se ha dado en España. Carlotti señala directamente a ABC por un editorial en el que se pone de manifiesto las palabras del presidente de Competencia, José María Marín Quemada, quien se refirió al duopolio -formado por Atresmedia y Mediaset- de «inquietante, prefiriría que no existiera».

Desde ABC señalan que una vez diagnosticado el problema, «resulta muy fácil aplicar el tratamiento. Nunca es tarde». Carlotti, en vez de cargar contra Competencia y su advertencia, ha preferido centrarse en el diario. «Un «editor» que sus licencias las alquila, cuando no las vende», señala en la red social.

Carlotti afirma que la situación de dos grandes operadores se produce en toda Europa. En España, entre Atresmedia y Mediaset la cuota de mercado publicitario alcanza el 85,7% con una audiencia del 57,8%, mientras que en Italia la cuota de mercado entre los dos grandes grupos es del 66,5%, con una audiencia del 37,7%, mientras en Francia la cuota de mercado alcanza el 70,7%, con una audiencia del 42,1%. De esta forma, la cuota de mercado en España supera en casi 10 puntos a la alemana y en casi 20 a la de Reino Unido.

«Indico datos y fuentes que demuestran que el mercado de la TV FTA en UE es siempre un duopolio. Si no quiere verlo», ha admitido. Asimismo, añade: «El duopolio TV es inquietante para los editores que no han sido capaces de competir en TV T5 y A3 han derrotado un monopolio con 100% share».

Asimismo, Carlotti se ha despachado contra Vocento. «El Editor del ABC llegó a controlar el 25% de Telecinco. En el 2000 hubiera podido comprar otro 25%, pero eligió hacer lo contrario: vender», ha asegurado.

Carlotti da un giro en los siguientes tuits y se centra en la prensa escrita. «Prisa + VOCENTO + Unidad Editorial copan la tirada de prensa nacional en España generalista, economía y deporte», afirma.

Noticias Relacionadas: