El Ayuntamiento de Castellón señaliza las iglesias con 'media luna islámica'

El Ayuntamiento de Castellón señaliza las iglesias con 'media luna islámica'

09 enero, 2018
|
Actualizado: 09 enero, 2018 15:35
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Castellón cuenta en su página web con un geolocalizador que muestra puntos de interés de la ciudad identificados con diferentes símbolos. En el caso de las iglesias cristianas muestra su ubicación con la imagen representativa del Islam, una media luna sobre una cúpula en lugar de con una Cruz.La web del Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de sus usuarios “para ofrecer datos, información y servicios geoespaciales a los ciudadanos”, e incluye tres “mapas”, callejero, medio ambiente, y festivo.
Dicho mapa callejero señala todos los “centros religiosos” de la ciudad con una media luna islámica. Por ejemplo la Concatedral de Santa María, la Ermita de San Nicolás de Bari, o la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, de indiscutible advocación cristiana.

Nomdedéu lo presentó como “una nueva herramienta web que utiliza las últimas tecnologías de publicación y visualización de información geográfica en un entorno digital y que sustituye al anterior mapa ciudad”.
Begoña Carrasco, portavoz del Partido Popular en Castellón, ha considerado que “no entendemos por qué hay una media luna encima de una iglesia cristiana, debería haber una cruz. Incluso la patrona, que tiene un significado muy carismático para nosotros, también la tiene”.

Noticias Relacionadas: