El Ayuntamiento de Xaló enseña a menores a colocarse el velo islámico en su escuela de verano

El Ayuntamiento de Xaló enseña a menores a colocarse el velo islámico en su escuela de verano

20 julio, 2017
|
Actualizado: 20 julio, 2017 18:55
|
PUBLICIDAD

“EduXaló” ha lanzado una actividad dirigida a menores en la que se instruía a menores en la correcta colocación del velo islámico, según ha publicado masportal.net.

La escuela de verano del Ayuntamiento de Xaló, dirigido por Compromís, ha sido concebida para los menores de la localidad para que, durante las vacaciones escolares puedan practicar diversas actividades lúdicas. Sin embargo, se ha abierto la polémica en torno a una actividad organizada por la concejala de Igualdad. Se ha destinado dinero público de los alicantinos en adoctrinar a las menores de edad sobre como ponerse esta vestimenta que es denigrante para la mujer.

En esta actividad dirigida a estudiantes menores de edad se instruye sobre como deben ponerse la Hiyab, uno de los símbolos de la religión musulmana que en peor lugar deja al sexo femenino.

La Audiencia Nacional prohíbe el velo islámico en las cárceles si dificulta la identificación de la interna

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha prohibido el uso del velo islámico ‘hiyab’ en las cárceles españolas si dificulta la identificación de las internas. Concretamente, desestima la petición de Soukaina Aboudrar, una yihadista de 20 años que se encuentra en la prisión de Picassent (Valencia) y que este viernes puede ser condenada a siete años, obligándole a descubrirse o usar un pañuelo «que recoja el pelo solamente, dejando la cara, orejas y cuello al descubierto».

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press con fecha de 17 de julio, la Sala que preside Concepción Espejel da la razón a la Fiscalía en contra del criterio establecido el pasado 19 de diciembre por el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria. Entiende que el uso del pañuelo ‘hiyab’ «afecta a la identificación en todo momento de la persona interna y quebranta las normas a efectos de identificación y seguridad por la ocultación de posibles objetos prohibidos».

Noticias Relacionadas: