Programas del sabado
Banca March refuerza su estrategia de Coinversión en colaboración con Tikehau Capital

Banca March refuerza su estrategia de Coinversión en colaboración con Tikehau Capital

22 noviembre, 2023
|
Actualizado: 22 noviembre, 2023 18:14
|
PUBLICIDAD

Banca March lanza March Energy Transition, un nuevo producto sostenible de Coinversión que supone la segunda colaboración en la estrategia de descarbonización de Private Equity de la gestora global de activos alternativos Tikehau Capital, comprometiendo un mínimo de 80 millones junto a sus clientes coinversores.

Esta estrategia se dedica a apoyar el crecimiento de compañías que desarrollan soluciones para mejorar la eficiencia energética, incrementar el suministro de energías renovables y ampliar la movilidad con bajas emisiones de carbono.

Lanzada en 2018, la estrategia de Tikehau Capital fue pionera no solo a nivel europeo sino global. El primer fondo captó 1.400 millones de euros e invirtió en 14 compañías europeas, convirtiéndose en uno de los mayores fondos de Private Equity dedicado exclusivamente a impulsar el crecimiento de empresas que lideran la descarbonización de la economía europea.

La inversiones de Banca March buscan reducir la huella de carbono de Europa

Las inversiones de March Energy Transition, la nueva propuesta de Banca March en el marco de esta estrategia de descarbonización, tendrán como objetivo reducir la huella de carbono de la economía europea a medida que se adapta al riesgo climático, con la posibilidad añadida de invertir de forma estratégica hasta un 15% en compañías de América del Norte.

March Energy Transition prevé constituir una cartera de unas 20 empresas no cotizadas durante un periodo de inversión de 5 años. Invertirá en el capital de empresas principalmente europeas que participan activamente en el proceso de descarbonización dentro de sectores intensivos en el uso de energías fósiles: en concreto, producción energética, industria, transporte y construcción. Dichas inversiones tendrán un horizonte temporal de 4 a 7 años.

El lanzamiento de este nuevo producto de Coinversión destaca el compromiso de Banca March para alinearse con los objetivos de sostenibilidad y neutralidad de carbono marcados por el Pacto Verde de la Unión Europea. En los últimos años, la entidad ha presentado diversas soluciones innovadoras y alternativas de inversión que conjugan sostenibilidad y rentabilidad.

«El sector energético está experimentando una profunda transformación en búsqueda de una oferta de energía más asequible, eficiente y sostenible, que atienda una demanda cambiante y diversa. Desde Banca March nos queremos apoyar en el potencial de crecimiento de la industria para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes de productos y servicios que den prioridad a la sostenibilidad y la descarbonización» ha afirmado Ignacio Montero, director de la Unidad de Coinversión de Banca March.

Noticias Relacionadas: