Programas del sabado
Banco Mediolanum nombra a Mario Rappanello director de Wealth & Banca Privada
Mario Rappanello director de Wealth & Banca Privada de Banco Mediolanum

Banco Mediolanum nombra a Mario Rappanello director de Wealth & Banca Privada

21 marzo, 2024
|
Actualizado: 21 marzo, 2024 18:03
|
PUBLICIDAD

Mario Rappanello, licenciado en Economía y Comercio por la Università Cattolica del Sacro Cuore de Milán y con un máster en Análisis de Operaciones de Capital Riesgo y Riesgo Crediticio del Instituto Mobiliare Italiano, ha sido designado como director de la recién creada división de Wealth & Banca Privada en Banco Mediolanum.

Después de desempeñar funciones clave en importantes entidades de la banca comercial italiana, incluyendo roles como controlador de riesgos y en el análisis de productos y servicios operativos, Mario Rappanello se unió a Banca Mediolanum en Italia en 1996. Su trayectoria lo llevó a España en 2001, donde asumió el cargo de director del área de Gestión de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones en Banco Mediolanum. En 2006, ascendió a responsable de Mercado de Valores, hasta 2019, y luego de Tesorería, hasta 2023.

En 2019, Banco Mediolanum notó un aumento significativo en la presencia de clientes con altos patrimonios y decidió aprovechar la experiencia de Mario Rappanello para liderar el área de Asset Allocation, destinada a respaldar a la red de asesores financieros de la entidad en la atención a este segmento de clientes.

Banco Mediolanum proporciona a sus clientes de Private Bankers un asesoramiento específico

Después de observar el crecimiento constante de estos perfiles como clientes durante los últimos cinco años, el banco ha establecido una división especializada para proporcionar a sus Private Bankers todas las herramientas necesarias para extender su modelo de asesoramiento personalizado también al segmento de altos patrimonios.

El equipo liderado por Rappanello tiene como objetivo proporcionar a los Private Bankers las herramientas esenciales para ofrecer un nivel de asesoramiento específico para este segmento, fomentar su máxima especialización y fortalecer la posición de Banco Mediolanum como una entidad capaz de ofrecer un servicio de asesoramiento único para todos los segmentos de clientes.

Rappanello ha expresado su convicción de que el conocimiento y la experiencia del grupo serán elementos clave que contribuirán al crecimiento también en España. Ha subrayado que «el modelo de negocio de Banco Mediolanum se adapta perfectamente al asesoramiento personalizado que demandan los clientes de banca privada. Estamos seguros de que esta nueva división será fundamental para que nuestro excelente equipo de Private Bankers prospere en un segmento con un gran potencial, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad y siguiendo el camino de éxito que ya ha trazado nuestro grupo».

Noticias Relacionadas: