Programas del sabado
Banco Santander convoca una nueva edición de su programa SW50 para impulsar el liderazgo femenino 

Banco Santander convoca una nueva edición de su programa SW50 para impulsar el liderazgo femenino 

16 enero, 2024
|
Actualizado: 16 enero, 2024 16:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Banco Santander renueva su compromiso con el liderazgo femenino con el lanzamiento de la edición XIV del Curso Santander | SW50 Leadership Programme, un programa de formación exclusiva para 50 mujeres con puestos de alta dirección e impartido porla prestigiosa London School of Economics and Political Science (LSE). 

El curso está dirigido a mujeres residentes en 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay) y ofrece formación presencial en las instalaciones de la prestigiosa LSE. Más de 750 mujeres han participado en las 13 ediciones de Santander W50. 

A lo largo del curso, que incluye también el alojamiento en Londres, las participantes elaborarán y analizarán su propia idea de liderazgo y podrán acceder formación exclusiva sobre estilo, características y técnicas de liderazgo global. Tendrán acceso a conferencias de alto impacto y sesiones de coaching individual y colectivo, podrán compartir experiencias sobre su carreras profesionales y fomentar su red de networking internacional. 

Para Rafael Hernández, director global adjunto de Santander Universidades, “un programa ya consolidado y con tanto éxito como Santander W50 refleja el compromiso del banco y su apuesta por el liderazgo femenino. Para ello, seguimos confiando en la formación como palanca principal y más aun haciéndolo con un partner como LSE, con el que ya compartimos una larga trayectoria de colaboración.” 

Phil Carter, director asociado de Educación Ejecutiva de LSE, añadió que “estamos muy orgullosos de nuestra amplia colaboración con Banco Santander para convocar este importante programa, atendiendo las necesidades de mujeres en puestos de alta dirección. Cada año nos sorprende y nos impresiona la calidad y diversidad de las candidatas. Esperamos dar la bienvenida a la nueva promoción de 2024, que estamos seguros mantendrá este nivel de excelencia». 

El programa se estructura en tres fases: una sesión inicial, online, donde se presentarán las 50 participantes, profesores y mentores; la fase principal, de forma presencial en Londres y una tercera fase con la clausura del curso y una sesión online donde las participantes presentarán su plan individual de desarrollo al claustro.   

Marta Colomina, directora general de la Fundación PwC y alumni de Santander W50 resalta que “la experiencia fue mucho más allá del desarrollo de competencias, junto a un grupo increíble de mujeres en una situación similar a la tuya. Te permite hacer una parada en tu carrera profesional, ver dónde estás, pensar a dónde quieres llegar y reflexionar en cuáles son los pasos que tienes que seguir”. 

La convocatoria estará abierta en Santander Open Academy hasta el 13 de marzo de 2024.   

Banco Santander refuerza su compromiso con la educación y la empleabilidad con la convocatoria de estos cursos junto a instituciones de prestigio internacional. Santander Open Academy es una plataforma global de aprendizaje y desarrollo profesional que ofrece acceso a formación para mejorar competencias profesionales y mejorar la empleabilidad con cursos 100% subvencionados, contenidos de calidad gratuitos y becas con universidades e instituciones líderes de todo el mundo, que se actualizan según las habilidades más demandadas por el mercado. 

Santander y su apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento 

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 27 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.200 millones de euros y ha apoyado a más de un millón de personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.300 universidades. Ha sido reconocido como una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista Fortune ‘Change the World’ 2023 (www.santander.com/universidades). 

Sobre London School of Economics and Political Science 

London School of Economics and Political Science (LSE) es una comunidad global de personas e ideas en el centro de Londres. Es una universidad especializada en ciencias sociales, con una excelente reputación de excelencia académica y es una de las universidades más internacionales del mundo. El lema de la LSE «Rerum cognoscere causas» significa «conocerlas causas de las cosas»fue elegido para apoyar el propósito fundacional de la Escuela, «para el mejoramiento de la sociedad». Esta visión sigue siendo tan relevante hoy como siempre: La ambición de LSE es ser la universidad líder en ciencias sociales con el mayor impacto global, un lugar donde las ideas se desarrollen, analicen, evalúen y compartan en todo el mundo.

Noticias Relacionadas: