Programas del sabado
Admitido a negociación un nuevo programa de bonos estructurados del Banco Santander

Admitido a negociación un nuevo programa de bonos estructurados del Banco Santander

02 enero, 2024
|
Actualizado: 02 enero, 2024 12:48
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Mercado de Renta Fija de Bolsas y Mercados Españoles (BME), AIAF, ha admitido a negociación un nuevo programa de bonos estructurados del Banco Santander por importe de 5.000 millones de euros, ha informado hoy BME.

A través de este nuevo programa continuado de emisión, el Banco Santander podrá lanzar a lo largo de los próximos doce meses distintos tramos de bonos con estructuras flexibles (con rendimientos fijos o variables y ligados a índices del mercado o a otras referencias).

Bonos del Banco Santander con cualquier plazo de vencimiento

Estos bonos de la entidad bancaria podrán tener cualquier plazo de vencimiento y estar denominados en distintas monedas.

Bank of New York Mellon (London Branch) actuará como agente de pagos principal de las emisiones. El despacho Allen&Overy ha asesorado legalmente al emisor. 

Respecto a sus emisiones, el El Banco Santander anunció el pasado 13 de diciembre que amortizará de forma anticipada una emisión de participaciones preferentes Tier 1 contingentemente convertibles en acciones o «cocos» de 1.200 millones de dólares, unos 1.112 millones de euros al cambio actual, que cotizan en la Bolsa de Irlanda.

La amortización, autorizada por el Banco Central Europeo (BCE), se efectuará el 8 de febrero de 2024, la fecha de pago de distribuciones que ya estaba prevista en el folleto de la emisión, que data de febrero de 2019.

El precio de amortización anticipada consistirá en la suma del valor nominal de cada título más la remuneración asociada a cada uno devengada hasta el 8 de febrero, explica la entidad en un comunicado remitido a la CNMV española.

La entidad presidida por Ana Botín comunicó el pasado 22 de noviembre otra amortización anticipada de «cocos» de 1.000 millones de euros que cotizan también en la Bolsa de Irlanda y que se hará efectiva el próximo 29 de diciembre.

Noticias Relacionadas: