Programas del domingo
Bankinter lanza Ores Alemania, un vehículo de inversión alternativa

Bankinter lanza Ores Alemania, un vehículo de inversión alternativa

19 febrero, 2024
|
Actualizado: 19 febrero, 2024 12:47
|
PUBLICIDAD

Bankinter ha lanzado Ores Alemania, un vehículo de inversión alternativa junto con Sonae Sierra, para invertir en superficies comerciales en el mercado alemán con un monto total de 200 millones de euros y una cartera de ocho grandes superficies comerciales.

Según ha anunciado este lunes Bankinter en una nota de prensa, Ores Alemania cuenta actualmente con ocho activos comerciales, cuatro destinados a superficies de supermercados y otros cuatro de bricolaje-hogar, que tienen contratos de arrendamiento a largo plazo con empresas como Edeka, Rewe, Aldi y Obi.

Bankinter Investment gestionará el vehículo, mientras que la gestora de inversiones inmobiliarias Sonae Sierra, que ya está presente en el mercado alemán, será la responsable de la gestión de la cartera.

Bankinter ofrece inversión en inmuebles comerciales de alta calidad

El banco explica en una nota que este vehículo de inversión alternativa proporciona a sus inversores el acceso a inmuebles comerciales de alta calidad en el mercado alemán, a la par que se ofrece una alta visibilidad de flujos de caja, generadores de un dividendo recurrente y estable desde el primer año de la inversión.

Bankinter ya ha lanzado 23 vehículos de inversión alternativa con casi 4.800 millones de euros de capital comprometidos por los inversores, que si se incluye la financiación a proyectos puede suponer una cartera bajo gestión superior a 7.900 millones de euros.

De esta cartera, 3.900 millones se han dirigido al sector inmobiliario con vehículos como Ores España, Ores Portugal, hoteleros como Atom y Victoria Hotels o de activos logísticos como Montepinto.

Noticias Relacionadas: