Barberá niega la corrupción en Valencia y no se plantea dimitir

Barberá niega la corrupción en Valencia y no se plantea dimitir

25 febrero, 2016
|
Actualizado: 25 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá, ha anunciado que no dimite, ni se lo plantea, porque no ha «contribuido a ningún blanqueo de dinero» en el grupo popular municipal ni en el partido. Barberá ha añadido que no ha ordenado, ni conocido ni ha sabido nada de ese blanqueo, ni tampoco ha tenido nunca el menor conocimiento de una caja B, y «todo lo que se ha dicho al respecto es falso».

Rita Barberá ha hecho estas afirmaciones en su primera rueda de prensa desde que se produjeron las detenciones por el denominado caso Imelsa y desde que concejales, exediles y asesores del grupo popular municipal declararon como investigados por un presunto caso de blanqueo en el Ayuntamiento de Valencia.

La senadora ha dicho «muy clarito y muy fuerte» que no dimite, porque no conoce nada de lo que se le acusa ya que el sumario está declarado secreto, porque no ha cometido «ningún delito o ningún ilícito» y porque hacerlo sería asumir una responsabilidad sobre algo que no ha cometido.

«Me quieren hacer aparecer como la jefa de una trama criminal y corrupta porque he dado voluntariamente mil euros para una campaña criminal sin que se me devolviera nada», ha lamentado Barberá, quien ha reclamado «sosiego» y «templanza» a los miembros de su partido que le han pedido explicaciones.

Ha asegurado que no ha «contribuido a ningún blanqueo de dinero» en el grupo popular municipal ni lo ha ordenado, y «todo lo que se ha dicho al respecto es falso». Barberá ha asegurado que las acusaciones que giran en torno de su persona son “maliciosas” y que cuando se levante el secreto del sumario se descubrirá “que yo no me he quedado nada.Mi patrimonio se ha publicado seis veces y es fruto del ahorro de mi trabajo, llevo cotizando en la Seguridad Social desde hace 40 años”.

La ex alcaldesa sí ha reconocido que daba una donación mensual al partido de 60,10 euros mensuales «y 1.000 euros en la campaña que nunca fueron devueltos. En otros momentos también he dado aportaciones voluntarias para el coste de los escoltas del País Vasco cuando le fueron retirados».

Barberá ha calificado de «vomitivo y desproporcionado» el ansia de izquierda por colocarla como «jefa de una trama criminal».»Me voy a someter a la justicia española, pero no a tribunales populares como pretende la izquierda irracional que pase el lunes en las Cortes. Me parece una incoherencia que la primera institución de la Comunidad consienta que ha petición de Podemos», ha añadido.  Asimismo ha dicho que no dedicaba ni un minuto «a la izquierda antisistema porque representan al rancio comunismo».

Además, ha recordado los escándalos de corrupción que afectaron al PSOE hace unas décadas y ha atacado a Ciudadanos poniendo en duda su financiación. «Sin estructura de partido han pagado tres campañas casi seguidas, ha insistido.

 

Noticias Relacionadas: